birrete

jóvenes resilientes

jóvenes resilientes

“Es una situación muy inusual la que vivimos, pero tenemos que adaptarnos, tal vez no tuvimos una ceremonia presencial, pero hemos buscado otras formas, hace poco nos organizamos para una foto generacional de manera virtual, no es lo mismo, pero fue una buena manera de celebrarnos”, señaló Karen Paola Cisneros, alumna del plantel Azcapotzalco.  

La propuesta surgió de un grupo de alumnas del mismo plantel. “Empezamos a ver en redes sociales que subían fotos otros estudiantes, propusimos que cada uno creara su birrete y así tomar una foto para el recuerdo, al final fueron 200 personas las que nos reunimos,”, explicó Xally Cruz Jiménez. 

Para Andrea Hernández Hernández, estudiante del plantel Naucalpan, muchas actividades se quedaron por hacer, como integrante de una comunidad indígena deseaba participar en un encuentro de estudiantes universitarios para visibilizar su cultura.  

En tanto, César Alejandro Huerta Torres, del plantel Oriente, como sus demás compañeros, deseaba recibir los documentos que hablaran de su cierre de semestre, incluso su diploma de Opciones Técnicas, “pero con todo esto de la pandemia se canceló. Es algo raro, pero sigo sin creerme que voy a pasar a la Universidad. Es muy irreal, como que todo sigue pendiente”. 

Monserrat Lechuga Ramírez, del plantel Oriente, considera que fue de gran aprendizaje este periodo. “Me llevo las nuevas formas de trabajo y estrategias digitales, y el apreciar más mis clases presenciales, además de anhelar tener cerca a mis profesores para que me expliquen”.

Sin duda, ha sido una experiencia extraordinaria, “invito a los cecehacheros a que hagan su mayor esfuerzo, que sean disciplinados, ya que es fundamental para este tipo de trabajo, sean constantes, y no olviden que siempre vale la pena aprender de todo”.

En este sentido, Karen Cisneros dijo que “hay que ser resilientes, y a pesar de las adversidades, no hay que darse por vencidos, en algún momento esto se terminará y es cuando, tal vez, haya un renacimiento, siempre hay que estar bien plantados, ver por el futuro y echarle ganas”.

Compartir: