Agradecidos por haber sido galardonados por trayectoria y desempeño docente en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), particularmente en el plantel Sur, donde son docentes de asignatura, Beatriz Mónica Pérez Ibarra, Enriqueta González Cervantes y Ricardo Reyes refrendaron su compromiso con la formación de alumnos en sus respectivos campos de estudio.
Los maestros recibieron medalla y diploma como parte del Reconocimiento a la Labor Académica de los Profesores de Asignatura del Colegio de Ciencias y Humanidades 2021, el primero en su tipo, que se otorgó en una ceremonia virtual el pasado 25 de agosto.
En el acto, Luis Aguilar Almazán, director del plantel, agradeció la realización de esta actividad y consideró que “el reconocimiento debe extenderse a todas las y los profesores por el esfuerzo que hacen cada día”, por ser “la columna vertebral, el faro que orienta a quienes en un futuro no muy lejano se convertirán en los ciudadanos que dirigirán a México”.
Para la doctora B. Mónica Pérez, con 25 años de trayectoria, fue un reconocimiento gratificante que la motiva a seguir consolidando el Laboratorio de Biología molecular del plantel para que las técnicas de esta disciplina se difundan a nivel bachillerato, a fin de que “las y los alumnos no empiecen de cero, buscando multiplicar el conocimiento, fomentar la investigación y avanzar en el desarrollo científico”.
La maestra Enriqueta González Cervantes también se refirió al galardón como un incentivo que la motiva a contribuir con nuevas formas de enseñar y a buscar mejores estrategias para guiar el aprendizaje de los alumnos.
Su compromiso, sostuvo, sigue enfocado en buscar nuevas formas de trabajar aprender con las y los profesores que forman parte de la comunidad, así como hacer partícipes a las y los estudiantes de ese proceso de enseñanza para que adquieran conocimientos, habilidades y valores.
Para el maestro Ricardo Reyes fue una satisfacción recibir el premio que reconoce su trabajo a favor de las y los estudiantes, para que estos aprendan y desarrollen una cultura física para la vida.