La Jornada de Balance

Continuidad al balance en línea

Analizan lo que han hecho y vislumbran lo que se avecina

Continuidad al balance en línea
Analizan lo que han hecho y vislumbran lo que se avecina

La Jornada de Balance debe auxiliar en la labor académica cotidiana, la cual se ha engrandecido por el nivel de compromiso que la planta docente ha tenido a lo largo de estos meses de pandemia; gracias a ello, la UNAM y el Colegio no se han detenido, subrayó el director del plantel Sur, Luis Aguilar Almazán, al agradecer la labor de los maestros que han respondido a los retos que impuso el confinamiento.

En el marco de la Jornada de Balance Académico 2022-1, realizada el 29 de octubre de manera virtual, se refirió a la situación de las y los profesores con el cambio de las clases presenciales al aula virtual, la cual “ha estado llena de grandes dificultades que han sorteado en beneficio de nuestros estudiantes, por ello, la Jornada debe servirnos para analizar lo alcanzado y decidir el horizonte inmediato”, agregó.

Explicó que en vísperas de concluir el cuarto semestre en línea, si siguen a la baja las cifras de la pandemia estarán en posibilidad de regresar a las clases presenciales; mientras tanto “atendamos nuestra labor con empatía, escuchando y comprendiendo a nuestros alumnos y alumnas”.

 

Espacios de interacción

En su oportunidad, la profesora Norma Durán, integrante del Programa Institucional de Tutoría, señaló que el objetivo de Jornada de Balance Académico 2022-1 fue dar continuidad al proceso de las Jornadas de Balance Académico en línea, a partir de fomentar espacios para la formación e interacción de la comunidad docente para analizar situaciones y generar estrategias que permitan la regularidad académica del alumnado del plantel.

Este trabajo a distancia tuvo entre sus propósitos generar un espacio de reflexión y análisis en torno a la importancia del vínculo que debe existir entre docentes y tutores en la labor educativa en línea, para poder afrontar los desafíos derivados del confinamiento al que obligó la pandemia por Covid-19, y, en general, dilucidar la relevancia del trabajo entre la comunidad docente con las áreas de Tutoría, Asesoría y Psicopedagogía.

Al mismo tiempo,  desarrollar propuestas viables en función de la formación integral del alumnado y de la mejora de los ambientes de aprendizaje en el Colegio, a fin de dar cumplimiento cabal a los principios y objetivos del Modelo Educativo de esta institución del bachillerato. 

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