Para acercar a las y los cecehacheros a las prácticas de laboratorio que se realizan todos los días en las materias de Física, Química y Biología, se realizó el primer encuentro de ciencias experimentales.
El Sistema de Laboratorios para el Desarrollo y la Innovación, Siladin, sirvió como espacio, para que los jóvenes demostraran sus habilidades y talento mediante 27 proyectos diferentes, entre ellos: germinado de zanahorias en dos sustratos, auto eléctrico, burbujas de humo y lombricomposta, un abono orgánico para reducir el impacto de la basura.
“Este primer encuentro surgió para dar difusión a los proyectos y a los trabajos que se organizan en estas asignaturas y que se realizan con dos propósitos principales, integrarnos y compartir lo aprendido en clase”, dijo María del Rocío Sánchez Sánchez, secretaria docente.
“Estoy segura de que este encuentro es provechoso para todas y todos los participantes y de que despertará en los jóvenes el deseo de ser los próximos científicos de nuestro país”, añadió Georgina Góngora Cruz, secretaria técnica del Siladin.
Este evento ayudó a la preparación de alumnas y alumnos, quienes representaron al plantel en la XXXI edición del Concurso Universitario Feria de las Ciencias de la Tecnología y la Innovación, que se celebró el 28 y 29 de abril en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.