seminario

Llevan a cabo el Seminario de Áreas 2021

En foro virtual, socializan experiencias de enseñanza

Llevan a cabo el Seminario de Áreas 2021
En foro virtual, socializan experiencias de enseñanza

Con el fin de mostrar la aportación de los profesores para afinar el proceso de enseñanza-aprendizaje y para contribuir a la labor tutorial, los días 28, 29 y 30 de abril se llevó a cabo el Seminario de Áreas 2021, a través de la Secretaría Docente. En este foro virtual se presentaron 34 ponencias, con una participación de 52 profesores de las diferentes áreas académicas.

El Seminario, apuntó Víctor Rangel, secretario Docente, “es el espacio donde se promueve el trabajo docente a través de la presentación, socialización y discusión de los productos realizados por la comunidad académica; al mismo tiempo busca motivar la participación de los profesores de asignatura en los grupos de trabajo para enriquecer su proceso de formación”.

La participación se dio a través de mesas redondas virtuales según los Campos de Actividad de Apoyo a la Docencia establecidos en el Cuadernillo de Orientaciones. Así, se presentaron seis ponencias en el campo 1 (Refuerzo al aprendizaje y la formación integral de los alumnos), seis en el campo 2 (Fortalecimiento a la docencia), seis en el campo 3 (Diseño y elaboración de materiales didácticos), cinco para el campo 4 (Proyectos coordinados institucionalmente) y 11 para el Área Básica.

Para cerrar la jornada, Javier Consuelo, director del plantel Azcapotzalco, felicitó a los profesores y enfatizó: “En el CCH se pueden construir y trabajar interesantes estrategias de enseñanza-aprendizaje, pero, cuando el trabajo es en el seminario y dichas estrategias se quedan en el profesor y el alumno y no se comparten con los colegas, desperdiciamos nuestro propio talento”.

Y destacó la importancia de estos espacios, ya que se comparten las experiencias, “y desde ahí encontramos la manera de seguir creciendo, avanzar y dar la oportunidad a los profesores de asignatura para que se integren a este tipo de actividades y construir entre todos una enseñanza de calidad; ésa es la riqueza del Colegio”.

Rangel, concluyó: “Norbert Wiener, matemático estadounidense creador de la teoría de la cibernética, decía que puede haber guerras y catástrofes, pero la educación no se puede parar, la formación de las nuevas generaciones no se puede detener”. 

Compartir: