Alumnos de primer semestre

Alumnos de primer semestre conocen su plantel

Recibieron su credencial y entonaron sus primeros Goyas

Alumnos de primer semestre conocen su plantel
Recibieron su credencial y entonaron sus primeros Goyas

Con todas las medidas sanitarias recomendadas, alumnos de primer semestre conocieron el pasado 18 de octubre las instalaciones del plantel y tuvieron un primer acercamiento con sus principales espacios y departamentos, como parte de la estrategia de retorno seguro, paulatino y escalonado a la máxima casa de estudios.

Durante su visita, los jóvenes, que acudieron según las indicaciones recibidas por su correo institucional, recibieron la credencial que los acredita como nuevos integrantes de la Universidad y convivieron con Chito, la mascota del plantel, quien los guió por su nueva casa.

Divididos en dos secciones por grupo y con cita a contraturno, los nuevos cecehacheros fueron recibidos en la velaria del plantel por la maestra Magdalena Carrillo, secretaria de Servicios de Apoyo al Aprendizaje, así como por diversas autoridades y funcionarios, con quienes entonaron con emoción su primer ¡Goooya!

Como bienvenida, parte del alumnado participó en diversas dinámicas y activaciones de la mano de Chito, las cuales les valieron algunos obsequios sanitizados.

En el trayecto, los nuevos universitarios recorrieron los accesos principales, las salas Juan Rulfo y Sor Juana del departamento de Audiovisuales, así como la Secretaría de Servicios de Apoyo al Aprendizaje, donde se les brindó información al respecto y realizaron divertidas dinámicas musicales con el objetivo de integrar a los grupos y mostrar la pluralidad de ideas del Colegio.

Más adelante, los orgullosos pumas recorrieron parte de la biblioteca Rosario Castellanos y contemplaron los murales que la embellecen en su interior y exterior. En el Complejo Deportivo, algunos alumnos realizaron activaciones físicas en la periferia de las dos canchas de balompié, donde se les brindó información sobre el horario y servicios de este espacio.

Los cecehacheros también recorrieron el Centro de Cómputo y la Sala Telmex, continuaron con los Laboratorios de Siladin, en los que podrán desarrollar diversos proyectos de investigación, así como asistir a conferencias y charlas científicas.

También asistieron a la Mediateca, conocieron los programas institucionales de Tutoría y de Asesoría y se despidieron felices con otro ¡Goooya! 

Compartir: