eleccion

Conocieron la oferta y despejaron sus dudas

Decisiones para edificar el futuro
Conocieron la oferta y despejaron sus dudas

Elegir carrera no es una decisión sencilla. Muchos alumnos requieren apoyo para seleccionar una opción que les cambiará la vida. Por ello, las profesoras Eva Ramírez y Gabriela Serrano, del Área de Ciencias Experimentales, impartieron el curso-taller en línea “Construyendo mi futuro”, que tuvo una duración total de 40 horas de trabajo y asesoró a 21 estudiantes.

Durante la clausura, Serrano explicó que los participantes conocieron la oferta académica de la UNAM y de otras instituciones de educación superior, así como sus planes de estudio y requisitos; asimismo fueron entrevistados algunos exalumnos del CCH que ya cursan sus estudios superiores, lo que les brindó a los jóvenes elementos para tomar una mejor decisión.

Por su parte, la alumna graduada Nicole Palomares dijo que, a pesar de su temor de que dos semanas fueran insuficientes para resolver su futuro profesional, encontró un ambiente cómodo y de confianza y actividades que le permitieron disipar sus dudas.

Gracias al curso, sostuvo, decidió que lo que realmente desea estudiar es administración, y determinó sus capacidades y habilidades, pero también sus limitaciones. “Reflexioné sobre muchos aspectos de mi vida y lo que me interesa. He aceptado que no debo tener miedo a equivocarme y aprendí a eliminar ideas preconcebidas como ‘no puedo’ o ‘lo intenté y fracasé’, que nos limitan”.

Por su parte, el alumno Ángel Manuel Barranco mencionó que tenía muchas dudas sobre la carrera a elegir, pero durante el curso participó en actividades que le permitieron clarificar sus metas. Eso le dio seguridad sobre su intención de estudiar nutriología. “Es importante desde hoy emprender el camino y no desviarse. En cualquier momento o profesión habrá obstáculos y críticas, pero sí tenemos claros nuestros propósitos, nada nos afectará”, comentó.