CInIG vuelve a Vallejo

Formación para la Igualdad de Género en el Bachillerato es un nuevo material para generar comunidad igualitaria, abierta e incluyente.

Formación para la Igualdad de Género en el Bachillerato es un nuevo material para generar comunidad igualitaria, abierta e incluyente.

Por segundo año consecutivo la Comisión Interna para la Igualdad de Género de nuestro plantel, presentó en la cuadragésima quinta Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería un nuevo material para impulsar la igualdad de género en las aulas. 

El salón Manuel Tolsá sirvió como punto de encuentro para conocer Formación para la Igualdad de Género en el Bachillerato material que fue escrito por integrantes de la Comisión y que fue editado por la Editorial CCH Vallejo. 

“Este libro es una pequeña muestra del gran trabajo que desarrolla la CInIG en el plantel. Todos estos textos son muy valiosos y hablan de la historia del trabajo realizado por la comisión a lo largo de tantos años”, compartió la profesora Maricela González Delgado, directora del plantel Vallejo.  

Este libro es el compendio de una serie de artículos que realizamos en la CInIG desde su creación, “se hace para acercar a los jóvenes a temas relacionados con cuestiones de género, creando diversos escritos que son publicados semanalmente en Comunidad Vallejo”, externó Hugo González Sigüenza, integrante de la CInIG y encargado de moderar el evento.  

La presidenta de la Comisión, Rebeca Ángeles López, tomó la palabra seguido, agradeció el apoyo y la confianza de la directora del plantel y resaltó que siempre les han permitido desarrollar actividades de apoyo a la formación para la igualdad de género entre los estudiantes como: los jueves para la igualdad, las pizarras violetas, así como la publicación de artículos semanales en la Gaceta Comunidad Vallejo, “que es lo que da vida a este material” aseguró la presidenta de la comisión. 

Por su parte, la profesora Maharba González integrante de la CInIG enfatizó que “el objetivo de la CInIG implica impulsar al interior de las entidades académicas y dependencias universitarias la política institucional de género”.   

Para cerrar la presentación tomó la palabra la profesora y coordinadora del libro Érika Margarita Rodríguez Sánchez, describió que la formación para la igualdad de género es una tarea sustantiva para la docencia, al ser interdisciplinaria y declaró “este proceso es algo continuo de transformación que es a largo plazo que se va a dar en el aula para proporcionar técnicas, herramientas, y desarrollar habilidades en la que los jóvenes hacen el cambio. Por eso es tan importante este tipo de trabajos que acercan estos temas a los jóvenes”. 

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