semestre1

Educación Física realiza su ceremonia de clausura

Clases virtuales sincrónicas y asincrónicas
Educación Física realiza su ceremonia de clausura

Actividades teórico-prácticas en 23 grupos del turno matutino, impartidas a través de movimientos del cuerpo, ejercicios, deportes y juegos, además del conversatorio “La mujer a través de la historia y el deporte”, un foro académico del programa de la asignatura en línea, y dos concursos: uno de cartel conmemorativo sobre los 50 años del CCH y otros de videos con ejercicios, ambos con entrega de reconocimientos.

Todo esto, coronado con un intenso trabajo interdisciplinario en la Feria del PIA, formó parte de las actividades del semestre que concluye, informó la profesora Yutzil Teja, durante la ceremonia de clausura del Departamento de Educación Física en el plantel Vallejo.

“Esperamos que las actividades desarrolladas con sus maestros hayan sido fructíferas y funcionen para ustedes y su familia. Atravesamos tiempos complicados, por lo que es importante cuidar la salud, así como fortalecer nuestro cuerpo para enfrentar las condiciones adversas que podrían limitarla. La enseñanza de sus profesores ayuda, pero nadie hará ejercicio ni modificará su estilo de vida por nosotros; necesitamos hacer conciencia de la importancia de cambiar el estilo de vida”, mencionó la directora del plantel, Maricela González Delgado.

En su participación, Francisco Martín Pérez, jefe del Departamento, felicitó a los alumnos por el entusiasmo y la creatividad expresada en sus videos y carteles, y reconoció el trabajo profesional de los docentes que destacaron por brindar Educación Física de manera virtual, “desarrollando las aptitudes y el conocimiento integral que señala el programa de la asignatura”, y formalmente declaró clausuradas las actividades del semestre 2021-2.

El evento presentado por Blanca Lezama contó con la presencia de los docentes deportistas Esther Izquierdo, Yutzil Teja, Berenice Ávalos, Hugo Varela, Axcel Soto, Gabriel Cajero, Yulitzma Bautista, Martín Pérez y Manuel Odilón Gómez, secretario General del plantel. El secretario auxiliar del Departamento de Educación Física, Axcel Soto, hizo entrega virtual y simbólica de las constancias a los alumnos.