Chito

Premiaron la resiliencia y el compromiso del estudiantado

Rally académico de San Valentín
Premiaron la resiliencia y el compromiso del estudiantado

En el marco del Día del Amor y la Amistad, la Secretaría de Servicios de Apoyo al Aprendizaje (SSAA) presentó a Chita, una segunda botarga que será la pareja de la mascota oficial del plantel, la cual busca fortalecer el sentido de pertenencia e identidad cecehachera.

Tras una emotiva actuación de parte de las mascotas, las autoridades del plantel invitaron a los alumnos de sexto semestre a participar en un rally académico, en el que pusieron en práctica diferentes conocimientos y habilidades.

Organizados en equipos, los jóvenes cecehacheros iniciaron los retos con el armado de un rompecabezas, salto de cuerda y la creación de un poema dirigido a las mascotas, el cual fue compartido con los demás.

Posteriormente, los participantes tradujeron un texto del inglés al español que fue evaluado por el profesor Germán Montes Thomas, de Mediateca; acto seguido, los alumnos buscaron entre harina las llaves correctas con las que abrieron cajas con premios ocultos.

Por último, se llevaron a cabo concursos de karaoke y de baile, donde resultaron vencedores aquellos que mejor interpretaron alguna canción y bailaron con más entusiasmo.

En cada reto los equipos recibieron fichas de diferentes denominaciones, según el desempeño de cada uno; al finalizar, el equipo que obtuvo el mayor número de fichas acumuladas en los diferentes juegos fue el que resultó ganador.

Javier Consuelo Hernández, director del plantel, premió a los ganadores y felicitó a los presentes, además manifestó su reconocimiento por la resiliencia y compromiso mostrado durante la pandemia.

Desarrollada en la Velaria, la actividad fue coordinada por la SSAA, los departamentos de Psicopedagogía y de Información, y apoyada por un gran equipo de trabajo de las diversas áreas. El evento concluyó cerca de las tres de la tarde con un emotivo mensaje de los alumnos participantes.

Con estas actividades y la presentación de mascotas, el plantel Azcapotzalco continuará promoviendo valores y principios universitarios a través de dinámicas y atractivos materiales.