exalumnos

Exalumnos comparten experiencias y mensajes

Vivencias de 5 generaciones
Exalumnos comparten experiencias y mensajes

Compartir vivencias para que se conserven como el registro de una época y de una emoción individual y colectiva. Guardar, en una charla virtual, esas experiencias como egresados del CCH y asegurar ese legado para el futuro. Ese fue el propósito del conversatorio “Contraste”, en el que un egresado de cada década de vida de nuestro Colegio dio su testimonio como alumno.

Los participantes fueron Raúl Valdés Blancas, de la primera generación del CCH. Es administrador de empresas, abogado y maestro en Desarrollo de Negocios Internacionales. Actualmente litigante en su propio despacho. De la generación ochentera participó Leticia López, quien se dedica a la psicoterapia y al psicoanálisis. Ella es licenciada en Pedagogía y cuenta con maestría en Psicoterapia psicoanalítica.

Asimismo, intervino Itzel Lara, de la generación 1996. Es dramaturga, escritora y guionista de teatro y televisión. La generación 2004 estuvo representada por Fernando López, licenciado en Derecho y maestro en Administración Pública. Actualmente, es director de regularización inmobiliaria. Y de la generación 2015 participó Miranda Sandoval, estudiante de Literatura dramática y Teatro.

Cada uno de los egresados compartió el significado de haber formado parte de la historia del CCH, su transitar por las aulas, sus experiencias con maestros y compañeros, el contexto social, político y económico en el que vivieron su etapa de bachiller, así como “lo más añorado de su juventud”.

Los egresados hablaron sobre la mejor y peor experiencia en el plantel, y cómo cambió su vida el hecho de haber estudiado en el Colegio de Ciencias y Humanidades, específicamente en el plantel Azcapotzalco; asimismo, enviaron un mensaje a los jóvenes cecehacheros de hoy, cuya función primordial, coincidieron, consiste en “respetar a la sociedad y enaltecer a su Universidad con esmero, estudio e investigación”.

Para cerrar, los participantes reconocieron estar orgullosos de quienes son en la actualidad y agradecieron enormemente la invitación a este conversatorio, no exento, desde luego, de comentarios nostálgicos.