Es la primera sede educativa del bachillerato en convertirse en un centro autorizado del TOEFL

Mediateca

Mediateca

El trabajo constante de la Mediateca local consiguió que el plantel Vallejo sea el primero del bachillerato en convertirse en centro autorizado de certificación TOEFL (Test of English as a Foreign Language), lo que pone a la institución a la vanguardia tanto en el bachillerato universitario como frente a otras instituciones públicas de este nivel.

Abi Rivera Hernández, titular de la Mediateca del plantel; y la técnica Académico de Idiomas, Carmen Celeste Martínez Aguilar, fueron las profesoras encargadas de esta iniciativa para que Vallejo cumpliera con los requisitos técnicos, de instalaciones y de personal para lograr la certificación, no sólo a la comunidad universitaria, sino al público en general.

El TOEFL es una certificación que se aplica en todo el mundo para dar cuenta del grado de dominio del idioma inglés; existen muchas personas que lo requieren para distintos fines y esta variedad también es palpable en las edades de quienes lo presentan. En Vallejo se podrán realizar la pruebas Junior así como ITP; habrá un descuento en el costo para la comunidad unam.

Respecto a TOELF Junior, éste mide las habilidades de comunicación en inglés a través de exámenes diseñados para jóvenes mayores de 11 años, ayuda a identificar las fortalezas y los desafíos de los estudiantes, lo que informa la ubicación y lo ayuda a monitorear su progreso. El examen evalúa 4 habilidades: comprensión auditiva, comprensión de lectura, expresión oral y expresión escrita.

Por otra parte, TOEFL ITP es una certificación oficial ampliamente aceptada en México, Estados Unidos y el resto del mundo, cuyos resultados se entregan en boletas impresas y tiene una validez de dos años. Evalúa las habilidades de los estudiantes en tres áreas principales: comprensión auditiva, estructura y expresión escrita.

Esta certificación es comúnmente utilizada por instituciones educativas y organizaciones. También puede ser útil para los estudiantes que desean evaluar su propio nivel de inglés y prepararse para futuras oportunidades académicas y profesionales en entornos de habla inglesa.

Para registrarse es necesario acceder al sitio de la Mediateca del plantel Vallejo. Ya están publicadas las primeras fechas para presentar exámenes, así como el costo y más información relevante para el proceso.