vallejo

Quienes estén atrasados, es momento de pedir ayuda

Charla virtual para sexto semestre
Quienes estén atrasados, es momento de pedir ayuda

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles del plantel Vallejo, a través del Departamento de Psicopedagogía, ofreció una charla virtual sobre los programas de regularización, egreso y pase reglamentado para alumnos de sexto semestre, a fin de que, si es que deben materias, “no echen todo por la borda” en su último semestre y logren un egreso adecuado.

El secretario de Asuntos Estudiantiles, Armando Segura, les habló de la importancia que tiene para los jóvenes egresar en tiempo y forma, para lo cual el Colegio los apoya con una serie de programas de recuperación que, en conjunto con los programas de Asesoría, Tutoría y el Departamento de Psicopedagogía, pueden ayudarlos a cumplir sus metas para el bachillerato, a fin de que lleguen a la licenciatura de su elección.

Por otra parte, las profesoras Maricela Calzada, Norma Gallardo y Susana Reyes, del Departamento de Psicopedagogía, presentaron a alumnos y padres informes sobre los programas de Recursamiento Inmediato, exámenes extraordinarios y del Programa de Apoyo al Egreso como opciones para regularizar su situación académica y concretar su pase reglamentado.

Maricela González Delgado, directora del plantel Vallejo, insistió en la importancia de que los alumnos “cuiden su trayectoria académica y de que, en caso de que ya tengan asignaturas reprobadas, no teman pedir ayuda y se acerquen a estos programas”.

Esta reunión, expuso la funcionaria, busca que padres de familia, profesores y alumnos cierren filas para lograr en conjunto un mejor egreso, no como parte de una estadística, sino como parte de una excelente preparación académica que les ayude a transitar adecuadamente por la licenciatura. “Estamos trabajando para el aprendizaje y el egreso de sus hijos”,  aseguró la directora.

Para finalizar, los organizadores invitaron a todos aquellos alumnos que se encuentren en alguna situación irregular con sus materias a que no pierdan más tiempo y se acerquen al Departamento de Psicopedagogía, donde los docentes de ambos turnos los apoyarán a diseñar un plan de egreso adecuado a sus necesidades.

Para mayor información, los alumnos interesados pueden mandar un correo al Departamento de Pisopedagogía (psicopedagogia.vallejo@cch.unam.mx).