Ceremonia ETE

Se gradúan 282 cecehacheros

La UNAM reconoce el esfuerzo de los estudiantes
Se gradúan 282 cecehacheros

Autoridades universitarias encabezadas por los titulares de las direcciones generales de Administración Escolar, y Orientación y Atención Educativa de la UNAM, así como del Colegio de Ciencias y Humanidades, Ivonne Ramírez Wence, Germán Díaz de León y Benjamín Barajas Sánchez, respectivamente, entregaron certificados y diplomas de Estudios Técnicos Especializados a 282 estudiantes egresados de los planteles Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur, del CCH.

Ante los titulares de los planteles, y secretarios de la DGCCH, Ramírez Wence recordó el camino que llevó a que hoy los estudiantes reciban dichos documentos que les permitirán integrarse al mundo laboral; un resultado que es digno de festejarse y el primero de una serie de reconocimientos que recibirán a lo largo de su vida.

En tanto, Álvarez Díaz de León recalcó que la Universidad reconoce el esfuerzo extraordinario de los jóvenes. Aquellos que están dedicando horas extras para tomar decisiones serias. Somos la Universidad de la nación y es la que hoy les reconoce y  les agradece su esfuerzo. Esta Universidad sí forma a los mejores profesionistas del país, pero también queremos a los mejores ciudadanos.

Por su parte, Barajas Sánchez señaló que el Colegio es pionero en la creación de las Opciones Técnicas, iniciativa del entonces rector, Pablo González Casanova; y ha ido avanzando, ya que en 2020 fueron aprobados los Estudios Técnicos Especializados. Conocimientos que preparan para los estudios superiores, para la vida y para el trabajo.

A nombre de su generación, Samuel Iván Martínez Rosas enfatizó que una carrera técnica es un reto que marca la diferencia, “doblando esfuerzos, llevando más materias durante un año de manera extracurricular, donde cada uno se introduce al campo laboral, como sucede al término del estudio técnico especializado, donde busca realizar prácticas profesionales. Poniendo a prueba los conocimientos adquiridos para lograr un buen producto de nuestro trabajo al servicio de la sociedad”.

En tanto, María Belén Barrios Pérez hizo hincapié en que el certificado no es sólo un papel, sino “que atestigua mi finalización de estudios. Es un testimonio de mi dedicación, perseverancia y esfuerzo constante. Cada asignatura, cada proyecto y cada examen superado ha sido un escalón en mi crecimiento personal y profesional”.