Cecehacheros ponen a prueba sus robots en distintos desafíos

Tercer Pumatrón Jr.

Cecehacheros ponen a prueba sus robots en distintos desafíos

Tercer Pumatrón Jr.
Cecehacheros ponen a prueba sus robots en distintos desafíos

El plantel Azcapotzalco fue la sede principal del Tercer Pumatrón Jr, competencia donde alumnos de distintas escuelas de la UNAM ponen en práctica sus conocimientos de robótica y tecnología adquiridos en las aulas, así como sus creaciones, señaló Jeanett Figueroa, coordinadora del evento y del Club de Robótica de este centro educativo.

La convocatoria fue abierta e interplanteles para que cualquier alumno pudiera inscribirse en la contienda. En total, participaron 75 personas entre docentes y alumnos, en 10 equipos, y todos los estudiantes fueron premiados por su esfuerzo.

El evento estuvo conformado por cuatro categorías: Rescue Line (seguir una línea y esquivar obstáculos para salvar damnificados); Rescue Maze (librar un laberinto, encontrar damnificados y dejar botiquines de emergencia); Soccer (simulación de un juego de futbol con un solo portero y jugador), y Bichos (competencia donde ellos elaboran un insecto sin ruedas, que puede moverse con cualquier mecanismo).

Uno de los objetivos fue promover el trabajo realizado con los estudiantes en el Club de Robótica e informática, vincularlos para que tuvieran retroalimentación con la experiencia y adquirieran más conocimiento.

Además, se busca apoyar a los alumnos en una asignatura extracurricular y que la vean como un hobby y no una obligación, sólo por el gusto de aprender, convivir y trabajar en equipo de forma colaborativa.

El Club de Robótica en el plantel surgió desde 2008 como una iniciativa docente, debido a los avances en ese campo que comenzaron a apuntalar en diversas áreas de la industria. Nos encontramos en una Cuarta Revolución Industrial y la robótica ha tenido avances importantes en diversas áreas de la mecánica, electrónica y computación, reflejados en el desarrollo de tecnologías que puedan resolver problemas de salud y seguridad, entre otros.

Compartir: