El SEQUIN-V cumple 30 años

El SEQUIN-V cumple 30 años

Diversas actividades para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje

El SEQUIN-V cumple 30 años
Diversas actividades para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje

El Seminario de Química de Naucalpan (SEQUIN-V) cumplió 30 años de existencia, y para conmemorarlo se realizó una semana de eventos para difundir el trabajo que ha realizado este grupo desde su fundación, por lo que hubo conversatorios con los fundadores para conocer el origen y trayectoria del seminario, actividades lúdicas y sobre referencias actuales de la química en la cultura popular y su trabajo en el campo de la enseñanza-aprendizaje de la asignatura homónima.

En su participación, Benjamín Barajas Sánchez, director General del Colegio, expresó que este seminario “es una muestra del trabajo colegiado que se hace en el CCH, muy acorde con el Modelo del Colegio, cuyos principios apelan a que los maestros trabajen en academias, en áreas y, en específico, en seminarios, ese espacio donde los docentes se forman para mejorar, para desarrollar el trabajo equipo, tal como ha hecho el SEQUIN”.

Por su parte, Keshava Quintanar Cano, director del plantel Naucalpan, felicitó y agradeció al SEQUIN-V: “Gracias a este seminario nuestro plantel, a lo largo de sus primeros 30 años, ha sido reconocido en el desarrollo de múltiples materiales didácticos, así como estrategias para mejorar la enseñanza de la Química en los laboratorios curriculares y en el Siladin”.

Ivonne Retama, una de las coordinadoras del SEQUIN-V, explicó que en la jornada también se llevaron a cabo conferencias magistrales, elaboración y exposición de carteles, cine-debates, una feria de la Química, experimentos, y se contó con la participación tanto de docentes como de alumnos. Todo organizado por los 17 miembros del seminario.

Sobre el punto anterior, la también coordinadora, Ana Laura Peña, compartió que se incluyeron varias películas: Radioactive, que habla sobre la vida de Marie Curie y el contexto para que recibiera el Premio Nobel. La segunda fue Chernobyl, que aborda el tema de la energía nuclear. Y Erin Brockovich, una mujer audaz, que muestra de forma más concisa los contenidos de Química II.

Las coordinadoras actuales adelantaron que se trabaja en la elaboración de un libro que contenga las memorias de quienes fundaron este grupo de trabajo. También compartieron que se entregó un reconocimiento a quienes forman o han formado parte del SEQUIN-V.

Compartir: