Juegos Mundiales de Patinaje de 2022

Es resultado de su lucha, empeño y compromiso

Practican desde los 3 y 4 años
Es resultado de su lucha, empeño y compromiso

Jindrich Gamaliel Cuatle Rodríguez, Agnes Scarlett Cuatle Rodríguez y Alejandro Castañeda Piña, alumnos de tercer semestre en el plantel Oriente del CCH, representan al país en los Juegos Mundiales de Patinaje de 2022, que se disputan entre el 24 de octubre al 13 de noviembre en las ciudades de Buenos Aires y San Juan, en Argentina.

Se trata de tres jóvenes alegres, comprometidos con sus estudios, con la familia y con lo que es su pasión: el deporte, que practican desde los tres y cuatro años y que hoy los tiene a un paso de la cumbre, como promesas del patinaje, ya que Scarlett y Jindrich son parte del representativo nacional de hockey sobre patines y Alejandro es seleccionado nacional en patinaje de velocidad.

Para este trío de cecehacheros, con promedio de 9, no se trata de un sueño, sino de una realidad que viven gracias al empeño, la lucha, el compromiso, la responsabilidad y el sacrificio que demandan los deportes de alto rendimiento, donde la preparación es fundamental, por lo que invierten muchas horas para entrenarse, lo que conjugan con ser estudiantes.

Son jóvenes sanos, que se sienten orgullos de estudiar en la UNAM, en un plantel que les ha brindado bases para su formación académica y cuyo apoyo docente también ha sido fundamental, porque los alientan a seguir representando a su escuela y a su país.

La jovencita y los jóvenes han intervenido en los nacionales de hockey de Estados Unidos en 2017, en el  Panamericano de Miami, además de torneos nacionales en Nuevo León, Guadalajara y, en el Panamericano, en Colombia, para el caso del patinador de velocidad.

Entrenamientos físicos, tareas, quehacer propio de su casa y persona, convivencia familiar, además del tiempo que invierten en trayectos para llegar a casa o los entrenamientos son situaciones que a veces los presionan, los estresan, pero también los motivan a superarse, a prepararse y a ganar en su deporte y en la vida. “Son unos mundiales y eso nos obliga a ir mejor preparados”, señalaron.

Jindrich Gamaliel Cuatle Rodríguez, Agnes Scarlett Cuatle Rodríguez y Alejandro Castañeda Piña exhortaron a sus compañeros para que aprovechen las enseñanzas de sus profesoras y profesores, pues el Colegio de Ciencias y Humanidades les aporta elementos para una formación académica que les permitirá alcanzar una meta igualmente alta, como es la de una carrera profesional.