Los jóvenes egresan después de un camino complejo y desafiante

Continúan con su formación

Los jóvenes egresan después de un camino complejo y desafiante

Continúan con su formación
Los jóvenes egresan después de un camino complejo y desafiante

En un acto lleno de alegría, nostalgia por los momentos vividos y emoción por partir rumbo a las distintas licenciaturas de la UNAM, estudiantes de la Generación 2021 del plantel Naucalpan dijeron adiós a su estancia en el Colegio de Ciencias y Humanidades.

Acompañados por compañeros, amigos, familiares, profesores y autoridades, las y los jóvenes celebraron en las cuatro ceremonias oficiales, organizadas en grupos en las canchas deportivas del plantel.

Fue un día especial en el que algunos alumnos vistieron sus mejores galas, otros fueron como en su día a día. Además, hubo grupos que se vistieron con togas negras y birretes con borlas doradas por su graduación de bachillerato, atuendos que lucieron en las fotos de recuerdo para retratar sus últimos momentos en la institución.

Previamente, los alumnos habían sido recibidos con sus familiares y amigos en el estacionamiento por integrantes del cuerpo de la dirección, personal administrativo y profesores, quienes los registraron para darles su diploma de generación y comenzar así los festejos, amenizados por el equipo de sonido y grabación, así como los grupos artísticos de folclor y danza contemporánea.

Una vez que concluyó la ceremonia oficial, las y los estudiantes de la generación 2021 disfrutaron por última vez de la explanada central de la escuela con sus letras emblemáticas y los pasillos con sus jardineras, donde hubo grupos musicales, antojitos mexicanos y juegos de destreza.

El toque especial del festejo corrió a cargo de Goyita y Garritas, personajes puma que organizaron Goyas, animaron el ambiente y se fotografiaron con los chicos.

 

Sientan orgullo

“Es el último día en que son nuestras y nuestros alumnos in situ; el último día que se encontrarán en las instalaciones del plantel y de que soy su director”, indicó Keshava Rolando Quintanar Cano, titular del plantel Naucalpan, al encabezar la ceremonia de egreso de la Generación 2021.

“Así que quiero aprovechar esta oportunidad para pedirles que cuando entren a las facultades pongan en alto al plantel Naucalpan y se sientan orgullosos de nuestra comunidad y lo que han hecho”. Para pedirles que apliquen los principios del Colegio, “sean personas apasionadas con las profesiones que hayan escogido (…) termínenlas en los años que corresponden en la Universidad”.

Además, les deseó a los jóvenes que sean “arquitectos, doctores, científicos, actrices, traductores, lo que ustedes elijan, pero con pasión y entrega, porque será el legado que dejarán a los demás”.

“Por último, quiero pedirles que sean mexicanas y mexicanos ejemplares y honestos que ayudan y que lleven en el corazón al Colegio para que sean ustedes su mejor versión, única e irrepetible”.

 

Misión cumplida

Como padres de familia, “nos sentimos muy orgullosos de que nuestro hijo haya concluido sus estudios en el CCH, porque entre otros valores aprendió a ser resiliente y responsable”, expresaron con satisfacción Armando Castillo y Margarita García, padres de Luis Armando Castillo García, tras vivir en familia el logro del joven cecehachero.

Por su parte, la estudiante Paola Bautista Ramírez dijo que “uno de los retos más importantes que tuve que vencer fue haberme adaptado para tomar clases en línea durante la pandemia, por lo que me siento orgullosa por lo logrado”.

La alumna Jimena García Chaparro señaló: “Me voy del CCH siendo una persona más segura para enfrentar la licenciatura, llevándome lo mejor de lo buenos profesores que me dieron clases”, refirió.

Compartir: