Su práctica mejora el estado de ánimo, da autoconfianza y elimina la vida sedentaria

Talleres de salsa, Cumbia y Bachata

Talleres de salsa, Cumbia y Bachata

¿A poco no se antoja bailar una cumbia cuando suena en un puesto a pie de calle? ¿O una salsa picosita que se escucha en el autobús donde se viaja? ¿O bachata, que se deja sentir a la distancia del mercado?

Éstos son tres de los ritmos fiesteros más escuchados en esta urbe llamada Ciudad de México, música que ha sonado a través de generaciones, reconocida con facilidad y que atrapa los oídos y cuerpos al escucharlos.

Por ello, en los salones del plantel Oriente se imparten los talleres de Cumbia, Salsa y Bachata por parte del Departamento de Difusión Cultural.

En estos espacios se promueve el movimiento corporal, la coordinación en conjunto con la música y la pareja; o bien, se montan coreografías en grupo, que llevan de la mano la autoconfianza de sus participantes cuando se realizan muestras o eventos donde se activa el sentido fiestero.

Además, este taller ayuda a bajarle dos rayitas al estrés cotidiano, pues los participantes se dejan llevar con estas melodías y su mente se libera para eliminar la mala postura por permanecer demasiado tiempo sentados.

Asimismo, los cursos ayudan a moverse, sentir, respirar, palpitar al ritmo de los géneros musicales urbanos, de llevarlos en nuestras venas y, aunque no esté bien logrado, soltarse y mover todo el cuerpo ayuda a tener una vida sana, por lo que se recomienda como una práctica de ejercicio saludable.

La música es un deleite, pero el cuerpo en binomio con ella, además de luces, bullicio y lo agitado del corazón, son una experiencia única, y las personas que lo han vivido saben de qué se trata y, desde luego, el Colegio busca compartirlo.

Los talleristas del Departamento de Difusión Cultural, Karla Colín y Ulises Castro, imparten este taller, trabajan en grupo y de manera individual para fortalecer estas destrezas y promover contenidos musicales que pueden ser trascendentales en la vida de los alumnos.

Por ello, invitan a la comunidad estudiantil, principalmente, a moverse, tener una vida sana y desestresarse de la vida académica y los sentires adolescentes, con todo lo bonito que llevan estos ritmos.

En este periodo vacacional, el Colegio hace un llamado a practicar un deporte o alguna destreza artística, dejar la vida sedentaria atrás y, sobre todo, ejecutar alguna danza, baile o ritmo que haga bien al estado de ánimo.