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Actividad coordinada por el Siladin

Conocieron líneas de trabajo de ciencias y humanidades

Actividad coordinada por el Siladin
Conocieron líneas de trabajo de ciencias y humanidades

En el plantel Azcapotzalco se celebró la Tercera Semana de las Ciencias y las Humanidades, un espacio donde convivieron ambas disciplinas para fortalecer la formación integral de los cecehacheros y comprender el mundo que nos rodea.

Organizado por la Secretaría Técnica del Siladin, a cargo de Verónica Coria Olvera, el evento estuvo acompañado por investigadores de la UNAM y contempló cuatro conferencias magistrales con temáticas como la etnografía, el calentamiento global, códices mesoamericanos y cuestiones sobre la verdad y las matemáticas.

Además, incluyó una serie de demostraciones y charlas-taller con profesores y alumnos del plantel, quienes mostraron sus trabajos de investigación realizados en el Siladin.

También, se contó con la Feria del Libro Científico, en la cual pudieron adquirir diversos títulos a un costo menor, o recomendar algunos de su interés para el acervo de la biblioteca.

En la inauguración, la directora del plantel, Martha Patricia López Abundio, resaltó la importancia de dar continuidad a este tipo de actividades, ya que permiten a los jóvenes conocer la investigación que se realiza en la UNAM, con el fin de dar respuesta o alternativas a las problemáticas del mundo actual.

Por su parte, Javier Ruiz Reynoso, adscrito al Siladin y quien estuvo a cargo de la logística del evento, subrayó que el objetivo principal de esta tercera semana fue “dar a conocer el desarrollo de la investigación, su metodología y, en cierta forma, los resultados que han obtenido en su trayectoria profesional y de sus líneas de investigación en el ámbito de las ciencias y las humanidades”.

Igualmente, comentó que esta actividad dio cumplimiento a los programas de vinculación académica y extensión universitaria que emana de los ejes rectores de la UNAM.

“La idea es acercar el conocimiento a nuestras comunidades escolares en un acto de colaboración; pero, más que nada, a través de una convivencia cercana con el propósito de motivar la vocación e innovación en investigación entre nuestros jóvenes estudiantes de bachillerato”, destacó.  

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