PreseaBernardoQuintana

Recibieron la Presea Bernardo Quintana Arrioja 2023

Su formación académica va más allá de las aulas, ya que luchan por dejar en alto a México en diversas áreas

Recibieron la Presea Bernardo Quintana Arrioja 2023

El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, entregó la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2023 a cinco estudiantes de nivel bachillerato, así como 10 Menciones Honoríficas, distinción con la que reconoció sus aptitudes y trayectoria en las categorías de Excelencia Académica, Liderazgo, Patriotismo, Servicio y Valor.

Entre los galardonados destacaron dos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades que recibieron la presea: Nairanelly Prieto Maranganí, alumna del plantel Sur, en la categoría Excelencia Académica; y Alejandro Castañeda Piña, del plantel Oriente, en la categoría Patriotismo.

Asimismo, los estudiantes Diana Ximena Ahedo Bolaños (Azcapotzalco), Josué Martín Ávila Guatemala (Vallejo), Julia Becerril Fernández (Sur) y Sofía Galadriel Pulido Balderas (Sur) recibieron una Mención Honorífica.

En la ceremonia celebrada en el Auditorio Alfonso Caso, el Rector llamó a los jóvenes a llevar adelante sus sueños, cumplir sus objetivos, confirmar sus valores, y así poner en alto el nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Acompañado por el presidente del Consejo de Administración de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Bernardo Quintana Isaac, el doctor Lomelí Vanegas dijo a los alumnos: “alimenten el orgullo de pertenecer a nuestra Universidad con la certeza de que, sin importar la magnitud de los retos que habrán de enfrentar a lo largo de sus vidas, sus esfuerzos traerán consigo grandes satisfacciones para ustedes, para sus familias y sus maestras y maestros”.

En representación de los jóvenes distinguidos, Alejandro Castañeda Piña, alumno del plantel Oriente, agradeció a la UNAM, a sus profesores y sus familias, por siempre respaldarlos: “somos la suma de las personas que estuvieron allí impulsándonos”.

Por último, pidió a sus compañeros confiar en su capacidad de ayudar a los demás y pensar en devolver a sus comunidades parte de lo que han recibido, a fin de poder crecer juntos.

Testimonios

“Este reconocimiento es algo muy satisfactorio para mí, porque además de que me sirvió como un ejercicio de reflexión, también me di cuenta de lo grande que soy y de que puedo lograr muchísimas cosas. El siguiente paso es seguir preparándome, ya que quiero ingresar a la Facultad de Medicina”.

Josué Martín Ávila Guatemala

Plantel Vallejo

“Me siento muy agradecida; es un logro que comparto con mi familia, maestros y conmigo misma. Esta distinción gratifica las noches sin dormir, el esfuerzo por mantener una excelencia académica y participar en actividades como las STEM y su difusión, investigación y divulgación científica”.

Diana Ximena Ahedo Bolaños

Plantel Azcapotzalco

“El año pasado también me postulé para la presea. El aprendizaje que me dejó es la perseverancia, siempre creer en mí. Me siento muy orgullosa, son muchos años de preparación en mi deporte y por el que hoy recibí dicho reconocimiento, pero también me siento honrada de haber participado con compañeros talentosos”.

Julia Becerril Fernández

Plantel Sur

“Es un gran honor porque he recibido apoyo de directores de mi plantel, amigos, profesores y de mi familia (...) Todo esto me deja una lección: hay que seguir esforzándonos, ya que este reconocimiento es el primer paso. Estoy esperando resultados de Harvard; si no, hay que seguir intentando”.

Sofía Galadriel Pulido Balderas

Plantel Sur