Cecehachero Film Fest

La temática es equidad de género y diversidad

la quinta edición tendrá formato híbrido
La temática es equidad de género y diversidad

Iniciaron los preparativos para la quinta edición del Festival Internacional de Cine del CCH de la UNAM, Cecehachero Film Fest, el cual se realizará en abril de 2021, tanto con actividades presenciales como a distancia.

Después de la cancelación de la edición de este año debido a la pandemia del Covid-19, se repensó la propuesta del festival y el formato híbrido brindará la posibilidad de compartir en línea los contenidos, conferencias y talleres, pero también se buscará mantener el encuentro físico, siempre y cuando las medidas sanitarias lo permitan, para entonces.

“Este año la temática es: equidad de género y diversidad sexual; se realizarán algunos foros con representantes de la comunidad LGBT+ y algunas otras cuestiones respecto a la equidad de género y nuevas masculinidades; toda la organización es generada y gestionada por estudiantes.”, afirmaron Brandon Ibarra, director Ejecutivo del Festival y exalumnos del plantel Vallejo.

Explicaron que para esta edición se utilizarán los trabajos que respondieron a la convocatoria hecha en meses anteriores, es decir, hasta febrero, antes del inicio del confinamiento, pues los organizadores consideran que abrir una convocatoria en estos momentos sería riesgoso.

Talleres

Con los talleres se busca atender a la comunidad del bachillerato que esté interesada en la actividad cinematográfica y, así, proporcionarle herramientas teórico-prácticas. Las actividades que se realizarán en la primera parte del ciclo escolar son: el Taller de desarrollo de proyectos de cortometraje y el Taller de dirección y guion cinematográfico. Para la segunda parte, el Taller de edición Adobe Premier Pro.

No se cierra la puerta a generar algunos webinars, talleres y conferencias previas a la semana del festival que se realizará en abril del 2021.

Cecehachero Lab

Otra de las propuestas de este grupo de jóvenes es el Laboratorio de producción cinematográfica y audiovisual, donde los estudiantes puedan desarrollar proyectos a largo plazo, pensando en un proceso de entre dos y tres años, para fomentar diversas habilidades teórico-prácticas, a partir de su trabajo en talleres, desde la propuesta hasta la post-producción.