Profesionistas comparten sus experiencias

Profesionistas comparten sus experiencias
Producen un podcast para dar consejos a los jóvenes

Inició la producción de CCHr@s Como Tú, una propuesta de podcast dirigida a la comunidad estudiantil que le dará un acercamiento a las diferentes áreas del conocimiento desde la experiencia de profesionistas egresados del plantel, con el fin de contribuir a una buena toma de decisiones para el egreso.

Dicho programa, original del plantel Vallejo, nació de la necesidad del alumnado por conocer las ventajas y desventajas de estudiar diversas carreras, así como los obstáculos que los exalumnos han superado desde su experiencia.

Asimismo, se pretende que sea un espacio para ofrecer consejos y recomendaciones a los jóvenes universitarios de viva voz para proporcionarles un panorama claro sobre cómo actuar en distintos escenarios, desde lo académico hasta la parte profesional.

La dinámica de CCHr@s Como Tú consiste en más que entrevistas, se trata de una cálida charla en confianza que permite a los invitados a compartir experiencias académicas, como sus asignaturas preferidas, lo fácil y difícil en su paso por la carrera, su servicio social, prácticas profesionales y su primer empleo.

La parte sustancial del proyecto radica en la forma natural en la que los egresados comparten sus vivencias y esa parte humana que la comunicación institucional en ocasiones olvida.

En el podcast, los invitados también dan su agradecimiento a la UNAM y comparten lo que significó estudiar en las aulas de Vallejo, así como las destrezas, habilidades y aptitudes desarrolladas en esta etapa de su vida, para reafirmar el compromiso y vigencia del Modelo Educativo del Colegio.

El programa está disponible en el canal de YouTube: CCH Vallejo Oficial, así como en Spotify, con el mismo nombre, hay contenido nuevo cada dos semanas.

Cabe señalar que a pesar de que la UNAM ofrece 133 carreras, poco más del 50 por ciento de los egresados del CCH elige 11 opciones. Por lo anterior, esta propuesta comunicativa coadyuvará con la orientación en la elección de carrera de los cecehacheros y el plantel se reencontrará con las generaciones anteriores que dieron vida a sus pasillos.