Kilotón

Kilotón, un reto de 21 días

Los desafían a ejercitarse y mejorar la alimentación

Kilotón, un reto de 21 días
Los desafían a ejercitarse y mejorar la alimentación

Una vez que la mayoría de las actividades de atención presencial a los alumnos terminaron y con el objetivo de promover el cuidado de la salud física y emocional entre los integrantes del cuerpo directivo y trabajadores de base del plantel Naucalpan, la Secretaría de Servicios Estudiantiles lanzó la convocatoria para participar en el Reto Kilotón de 21 días, el tercer programa de cuidado de peso corporal que se realiza en el plantel.

Esta vez, el Kilotón se realizó de manera integral, pues la doctora Isabel Morales Villavicencio, del Departamento de Servicio Médico, proporcionó servicio de valoración antropométrica (pesaje, toma de medidas corporales y cálculo de porcentaje de grasa corporal y visceral) a cada participante, para determinar un plan de alimentación.

A esta acción se sumó la instalación de un programa de activación física en el que los docentes Daría Camacho, Patricia Correa, Sonia Rangel y Daniel Lima, del Departamento de Educación Física, a través de diferentes modalidades de ejercicio, como tabatas, body combat, jazz dance y activación física integral, en sesiones diarias de dos horas, reunieron a los participantes del Kilotón para la activación, pero también para construir un espacio de convivencia.

La iniciativa fue bien recibida por la comunidad y contó con 50 participantes, 40 de los cuales resultaron muy constantes, atendiendo cada semana a sus valoraciones antropométricas.

Las actividades se planearon para ser realizadas en el turno matutino, sin embargo, a solicitud de la comunidad la atención se extendió al vespertino, con el apoyo de la doctora Sindy Loredana, del Departamento de Servicio Médico vespertino.

Docentes y trabajadores pudieron utilizar las instalaciones del gimnasio o bien caminadoras y elípticas con que cuenta el plantel Naucalpan desde hace algunos años para la ejercitación de docentes y trabajadores.

También se contó con la participación de docentes visitantes, como el maestro Martín Pérez Bravo, jefe del Departamento de Educación Física de la DGCCH; la profesora Sonia Rangel, de Azcapotzalco, y Silvia Rangel García, de la Escuela Superior de Educación Física, quienes compartieron con entusiasmo sus experiencias con la comunidad del plantel.

Para cerrar, el maestro Keshava Quintanar, director del plantel, quien fue integrante del Reto Kilotón, entregó a los participantes un reconocimiento por su compromiso con esta iniciativa y premios a los tres primeros lugares con mayor reducción de grasa visceral, y destacó la importancia de que el CCH sea un espacio para cuidar la salud física y emocional de docentes, trabajadores y alumnado. 

Compartir: