Las y los estudiantes transformarán al país con valores y principios

Servir a la sociedad

Las y los estudiantes transformarán al país con valores y principios

Servir a la sociedad
Las y los estudiantes transformarán al país con valores y principios

Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, aseveró, durante la ceremonia de bienvenida a los alumnos de la Generación 2024 del plantel Sur, que la UNAM se distingue por ser una universidad popular y para su pueblo, pero eso no quiere decir  que es una universidad cualquiera, porque se codea con las mejores del mundo y es la primera en América Latina.

Durante la inauguración, el director general comentó que los cecehacheros se forman para servir a la sociedad, y el Colegio los forma para ser mejores personas, “con principios y valores, para ejercerlos dentro y fuera de la Universidad, porque moralmente los universitarios están hechos para transformar a la sociedad y un país con diferentes problemáticas sociales”.

En ese sentido, expuso que estas adversidades se pueden combatir con diálogo, principios, valores y amor por el país, pues con la UNAM el país tiene la esperanza de ser mejor y salir adelante.

Ante los nuevos estudiantes y sus familiares, la directora del plantel, Susana Lira de Garay, agregó que fueron pocos jóvenes los que ingresaron al bachillerato del CCH de la UNAM, es decir, sólo 30 por ciento de los aspirantes, lo que se traduce en 3 de cada 10 solicitudes.

En ese sentido, dijo que los nuevos alumnos deben comprometerse con los estudios para que valga la pena lo que lograron, pues su espacio fue muy demandado por los adolescentes mexicanos.

“Tienen que comprometerse a terminar sus estudios en tres años para ingresar a las 133 carreras que ofrece la Universidad, organizándose desde este primer momento siendo un buen estudiante y disfrutando todo lo demás, haciendo un camino de éxito”, dijo.

Asimismo, expresó que la sociedad necesita de personas que ayuden a cambiar y crear un mejor país, lo cual es un trabajo entre todos, “porque ustedes son una generación de cambio de rectoría y en el país”.

En su intervención, la exalumna Dulce Elizabet Sánchez Guerrero recomendó a los nuevos alumnos disfrutar su paso por el Colegio, “pero sin olvidarse de sus obligaciones como estudiantes de la UNAM; sean responsables y piensen que cumplir con las obligaciones y tareas académicas repercutirá y fortalecerá sus decisiones, y que de alguna u otra forma afectará su futuro como estudiantes y seres humanos”.

“Aprovechen todas los apoyos, servicios y herramientas académicas que la Universidad y el Colegio les aporta, porque aquí es donde comenzarán a formarse y donde encontrarán a muchos maestros y amigos para construir dicho camino”, explicó.

Por último, Sara Alejandra Pando Figueroa expuso a los jóvenes que están a punto de vivir una gran experiencia de aprendizaje en este recinto universitario, el plantel Sur del CCH, “que cada año abre sus puertas a nuevos talentos en artes, ciencias y humanidades”.

“Su asistencia en esta ceremonia nos confirma que aceptan el reto de portar con dignidad, compromiso y orgullo el ser universitarios y de poner en alto el nombre de la UNAM, de disfrutar al máximo cada experiencia de aprendizaje, de aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y a convivir con sus compañeros de semestres y profesores”.

“Mi deseo es que este mismo entusiasmo y emoción que hoy sienten, los acompañe en cada una de las clases y que juntos profesores y estudiantes aprendamos que la experiencia de aprendizaje sea exitosa”, concluyó.

Compartir: