catedra especial

Bautista Leyva difundirá la obra del ilustre universitario

Claro ejemplo de superación
Bautista Leyva difundirá la obra del ilustre universitario

Difundir la vida y obra de un ilustre universitario, con el fin de que los alumnos del CCH lo tomen como ejemplo de superación y liderazgo. Ese fue el compromiso de la profesora Irma Irene Bautista Leyva, con 36 años de antigüedad en el plantel Azcapotzalco, al ser reconocida con la cátedra especial Mtro. Ignacio García Téllez, que entrega el H. Consejo Técnico.

“Gracias por darme esta oportunidad de conocer a tan destacado personaje que, sin duda, marcó la historia de nuestro país y de nuestra Universidad”, comentó vía Zoom la académica, quien recalcó: “Es un honor dar a conocer la trascendencia de García Téllez, académico, abogado y un renombrado político; primer rector de la Autonomía Universitaria. También informar sobre su contribución al desarrollo pleno de la nación, estableciendo una igualdad de condiciones y beneficios en la educación y cultura para toda la población”.

Guanajuatense nacido en 1897, García Téllez adquirió desde joven “una sensibilidad que le permitió conocer la pobreza que enfrentaban los campesinos. Con el tiempo, su trayectoria pública lo distinguiría como creador e impulsor de leyes e instituciones”, apuntó la profesora de la asignatura de Química.

“Me impactó mucho la vida de este hombre, también nombrado ‘el incorruptible’, valor que desgraciadamente es difícil observar en las personas que ocupan puestos como los que él desempeñó. Conocer su trayectoria me dejó mucho aprendizaje y ahora me toca transmitirlo a los jóvenes”, afirmó la docente.

Asimismo, subrayó que el hecho de conocer la vida de destacados personajes, como el propio García Téllez, puede ser una motivación y una gran inspiración para las nuevas generaciones de estudiantes mexicanos. “Estamos en tiempos difíciles, por lo que hay que acercarles a los jóvenes este tipo de vidas ejemplares, hacerles saber que, a pesar de los obstáculos o problemáticas, debemos tener la esperanza, convicción y trabajar para que las cosas mejoren, que nuestro país avance”.