Casa del Lago se muda a tu casa

Arte de vanguardia

El recinto cultural abre su versión virtual

Arte de vanguardia
El recinto cultural abre su versión virtual

Uno de los fenómenos ligados a la contingencia del Covid-19 ha sido el replanteamiento de los recintos culturales tradicionales para ser extendidos hacia espacios alternativos. Casa del Lago es uno de los museos que ha abierto su versión virtual para seguir ofreciendo su programación a la distancia. Desde el primero de abril y con el lema Casa del Lago se muda a tu casa, se trasladaron los espacios expositivos del recinto hacia la realidad virtual, lo que permite que el público pueda seguir imaginando y reflexionando con sus exposiciones, conciertos, talleres y demás actividades, y que los artistas que trabajan con tecnologías digitales tengan un sitio donde presentar sus obras. Para la virtualización se creó un modelo en tercera dimensión (3D) de las distintas salas y foros que conforman el centro cultural. Quien lo visite puede recorrer de una manera muy sencilla sus galerías, jardines e incluso el Lago de Chapultepec. Actualmente ya están funcionando de manera virtual el Foro Alicia Urreta, el Espacio Sonoro, la Sala José Emilio Pacheco, la Sala Lumiere, el Espacio de Ajedrez y las Rejas. En ellos puedes ver o escuchar conciertos y playlists de música contemporánea, electrónica y jazz, ciclos de cine, exposiciones de fotografía y carteles, así como cursos para hacer ilustración y publicaciones. Y próximamente habrá una muestra de obras de arte digital, clases de yoga y danza contemporánea y talleres de dibujo. Casa del Lago Virtual va más allá de la sola programación a distancia por la emergencia sanitaria. Es la extensión a otro modo posible de materialidad de este recinto universitario que apuesta por el arte de vanguardia, la multidisciplina y la experimentación. Conócela en casadellago.unam.mx/encasa.