Dentro de las actividades para promover la igualdad de género, las canchas del plantel Oriente fueron el escenario para la realización de la Carrera y Caminata por la Mujer, organizada por el Departamento de Educación Física.
Este evento se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), con el objetivo de promover el deporte como una herramienta para fortalecer valores como la igualdad, el trabajo en equipo y la sororidad.
A través de esta actividad, se resaltó el papel de las mujeres en el ámbito deportivo, fomentando su participación activa y reconociendo su esfuerzo dentro y fuera de la cancha.
Las y los participantes entregaron su mejor desempeño en cada partido y generaron un ambiente de compañerismo y sana competencia.
La carrera se llevó a cabo en dos ramas: varonil y femenil, y contó con la entusiasta participación de 100 estudiantes inscritos, quienes recorrieron el circuito trazado dentro del plantel.
Al mismo tiempo, la caminata reunió a un gran número de integrantes de la comunidad cecehachera que se sumaron para reflexionar sobre la importancia de la igualdad de género y la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
Más que una competencia, esta actividad promovió la convivencia, el deporte y la sensibilización sobre la lucha por los derechos de las mujeres.
Cada paso representó un esfuerzo colectivo por construir una comunidad más justa e inclusiva, donde la equidad sea una meta compartida.
Por último, se realizó la caminata “In memoriam”, por lo que las y los estudiantes recorrieron el plantel y recordaron a las víctimas por violencia de género y declamaron poemas en memoria de las mujeres cuyo legado sigue presente.