Microsoft Teams es un hub de colaboración y comunicación que permite crear espacios de enseñanza aprendizaje en un entorno digital. Ahora ha creado una ruta de aprendizaje que le permite a los docentes crear elementos de clase, recursos digitales y la administración de tareas permitiéndole centrar el tiempo en el estudiante.
El temario de estos talleres abarca los siguientes puntos:
- Comunicación a distancia, distribución de contenido multimedia, Comunicación y retroalimentación directa
- Creación de actividades y gestión de recursos. Distribución y edición de documentos. Evaluación cuantitativa y cualitativa
- Creación de recursos multimedia. Organizar propuestas didácticas con acceso a recursos digitales
- Evaluación y obtención de información. Creación de exámenes y encuestas Portafolio de evidencias automáticos
- Creación y gestión de grupos de clase o equipos de trabajo independientes, distribución de contenido y actividades
- Administración de tareas y desarrollo de actividades offline
- Gestión y asignación de actividades para su evaluación a través del uso de rúbricas
- Canales de videos y tutorías, seguimiento y asignación de proyectos
En el portal del Colegio de Ciencias y Humanidades se pueden encontrar las ligas de acceso para cada sesión, las cuales se realizarán por la mañana de 10:00 a 11:30 y por la tarde de 16:00 a 17:30 a través de Teams Live Events del 10 al 14 de agosto y del 19 agosto al 1 de septiembre.
Para acceder, se requiere una cuenta institucional de Office 365, registro en comunidad para docentes Microsoft Communituy Center, descargar la aplicación de Microsoft Teams para escritorio, dispositivo Windows y Conectividad.