camp

Invitan a participar en el National Youth Science Camp

Germinan científicos
Invitan a participar en el National Youth Science Camp

Crear una red única de jóvenes enfocada a las ciencias es el propósito del National Youth Science Camp 2021, explicó el jefe de la Sección Cultural de la Embajada de EUA, Carlos Ramos, quien invitó a los alumnos del plantel Sur a postularse para la beca 2021 de ese campamento juvenil enfocado a las ciencias.

“Será interesante conocer lo que está pasando en otros países, cómo se desenvuelve la juventud”, dijo el diplomático acerca de este encuentro en el que se espera la participación de representantes de EUA (país anfitrión), Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile Colombia, Costa Rica, Ecuador, Jamaica y Trinidad y Tobago.

Al presentar la convocatoria, explicó que, debido a la pandemia, esta actividad se llevará a cabo del 28 de junio al 21 de julio de manera virtual, en un horario de 18 a 22:30 horas. Habrá talleres, clases y actividades con científicos; asimismo, podrán interactuar con jóvenes de otras naciones con intereses comunes.

En el acto efectuado el 19 de febrero a través de Zoom, Ramos explicó que, para postularse, los alumnos deberán estar en su último año de bachillerato, tener promedio mayor a 9, dominar el inglés, haber realizado actividades extracurriculares y demostrar interés por la ciencia.

Asimismo, informó que la convocatoria cierra el 5 de marzo y que los alumnos que aún no pueden postularse por cursar sus primeros años de bachillerato tienen la oportunidad de participar en diversas actividades de tal manera que vayan formando su currículo. “Están en una institución que les ofrece muchas oportunidades, tienen actividades extracurriculares de difusión cultural, deportivas. La embajada de EUA cuenta también con programas en los que podrían participar”.

Elideth Palacios, exalumna del plantel Sur, compartió su experiencia en el National Science Camp: “Cambia la vida. Los sueños se hacen realidad”. Ella ingresó al CCH en 2012 y en su segundo año empezó a construir ese camino que la llevó a ir al campamento. Hoy estudia el último año en la Facultad de Medicina de la UNAM y terminó su internado en el Hospital General de México.