Taller del cch para familias

Taller del cch para familias

Apoyan a los jefes de familia en su relación con los jóvenes

Taller del cch para familias
Apoyan a los jefes de familia en su relación con los jóvenes

“El núcleo familiar es un factor esencial en el desempeño de los alumnos. La familia es la que satisface los derechos de niñas, niños y adolescentes; contribuye a la formación integral y a la creación de vínculos de confianza y amor en los hijos, lo que favorece en nuestros alumnos a que cuenten con bases sólidas para que tengan un mejor desarrollo en su vida adulta, que rechacen la violencia y traten a los demás con respeto, acepten la diversidad humana, participen en los procesos democráticos y políticos del país, y actúen con justicia”.

Así lo destacó Javier Consuelo, director del plantel Azcapotzalco, al clausurar la segunda edición virtual del curso-taller para padres Caminando juntos por el CCH, conformado por diez charlas impartidas tanto por el personal del plantel como por especialistas de la FES Iztacala y de la alcaldía Azcapotzalco, el pasado 6 de mayo. Su objetivo consistió en brindar información y herramientas a los participantes para contribuir a mejorar su relación con los adolescentes.

En el acto se presentó el Programa Institucional de Asesoría, a cargo de Gabriel Tejeda, coordinador local de esta instancia. Explicó que es una opción “preventiva y remedial para los jóvenes que tienen alguna dificultad en sus materias o para preparar sus exámenes extraordinarios”.

Javier Consuelo retomó y ofreció datos sobre la trayectoria escolar de las generaciones actuales, “con los cuales se puede visualizar estadísticamente su desempeño académico, con el fin de poner atención a los jóvenes que pueden regularizar a tiempo su situación escolar; por ejemplo, de la generación que está por egresar, 6 por ciento adeuda de siete a once materias, porcentaje con posibilidad de egresar en tiempo y forma”.

Enseguida, presentó los resultados de una encuesta del INEGI sobre el nivel de confianza que manifiestan los adolescentes en diferentes escenarios, siendo la familia la primera opción donde se sienten más protegidos. En el tercer nivel de confianza mencionaron a sus profesores.

Compartir: