Cambridge certifica a once estudiantes

Inglés, una inversión para la vida

Cecehacheros del plantel Oriente son los primeros

Inglés, una inversión para la vida
Cecehacheros del plantel Oriente son los primeros

Un total de once estudiantes del plantel Oriente obtuvieron la certificación del nivel B2 First de inglés por la Universidad de Cambridge, lo que los convirtió en los primeros cecehacheros de todos los planteles del Colegio en lograrlo.

La certificación del idioma inglés es un trabajo constante que se realiza a favor de las y los estudiantes en el plantel Oriente; quienes lo logran fortalecen su formación, le dan solidez a su aprendizaje y se abren las puertas a todos los lugares del conocimiento, pues el idioma está considerado como una lengua universal, afirmó su directora Patricia García Pavón.

Durante la entrega del documento, la maestra destacó que ahora los jóvenes pueden inscribirse a intercambios académicos internacionales, obtener becas dentro y fuera del país, ingresar a estancias cortas, y tienen mayores posibilidades en el ámbito laboral, pues el estudio del inglés es una inversión para la vida.

En su oportunidad, la profesora Belem Torres Romero, coordinadora de la Mediateca en esta escuela, y quien retomó la iniciativa de la certificación, resaltó que el aprendizaje de una lengua extranjera representa un reto cognoscitivo que brinda oportunidades de crecimiento laboral, académico y social en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.

El inglés, refirió, se ha posicionado como un idioma de interacción mundial que permite al estudiantado de la UNAM titularse en cualquier licenciatura o ingeniería, que puede acceder a intercambios estudiantiles en naciones angloparlantes y tengan mejores oportunidades laborales.

También ponderó el trabajo hecho por el profesor Omar García para tomar la batuta del proyecto que incluyó aprendizajes, contenidos y una enorme responsabilidad para motivar a las y los jóvenes, que son la razón de ser del trabajo universitario.

En su oportunidad, el propio García se sumó a las felicitaciones para las y los jóvenes certificados, a quienes dijo que haber alcanzado este logro significa el primer peldaño de un camino largo que deben de recorrer, pues éste apenas es el inicio de un proyecto exitoso para su vida. 

Compartir: