regreso

Presencialidad será gradual y en las mejores condiciones

Reunión informativa del PIT y PIA
Presencialidad será gradual y en las mejores condiciones

Profesores de los programas Institucionales de Tutoría y de Asesoría se reunieron con la directiva para resolver diversas inquietudes en torno al regreso a clases presenciales en el plantel Sur, en una sesión en la que se les aseguró que se están buscando las condiciones más adecuadas para desarrollar actividades presenciales, de forma responsable.

En el marco de esta segunda reunión informativa, se agradeció a tutores y asesores por su empeño en estos momentos en que “las dificultades no son menores, por ello, no será una planeación general, ni rígida. Les agradecemos la flexibilidad, comprensión y empatía que siempre han mostrado”.

Les recordaron que la Rectoría de la UNAM no ha establecido un lineamiento forzado de regreso, sino que cada facultad y escuela decidirá la ruta más conveniente de acuerdo con su comunidad; además el Consejo Técnico del CCH se reunió el 30 de noviembre y aprobó el Protocolo para el regreso a clases presenciales, que hace presiciones respecto a las medidas de cuidado y prevención.

Entre las respuestas que se les dio, destacan que se espera que en febrero del 2022 se complete al 100 por ciento el servicio de red que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNAM; actualmente hay alrededor de 200 equipos en el PC Puma y en Audiovisual hay con cañones.

Asimismo, ya se dotó a las academias con sus equipos de cómputo y áreas administrativas, y también se cuenta con un repositorio donde las y los profesores pueden subir sus materiales; además, habrá reuniones con permisionarios de transporte universitario y las rutas 60 y 87.

En ese sentido, el director del plantel Luis Aguilar reiteró la importancia de este diálogo y que haya propuestas de la comunidad. “Lo que deseo es que nos mantengamos en comunicación, sé que hay incertidumbre porque existen datos que no conocemos, por ejemplo, las nuevas variantes del Covid-19 que nos ponen en otra tesitura, pero reconfirma la posibilidad de que vacunen a las y los jóvenes en una segunda dosis, así como los refuerzos para las y los profesores”.

La intención, sostuvo, es dejar claro que la vuelta a clases presenciales será gradual y se buscarán las mejores alternativas posibles, por lo que se tendrán reuniones con las distintas áreas para abordar pormenores de este regreso a clases presenciales.