Plan de Trabajo 2022-2026

Debe estar integrada, interesada y comprometida

Plan de Trabajo 2022-2026
Debe estar integrada, interesada y comprometida

En los dos últimos años, los profesores han sido los motores para que el proceso de aprendizaje de los estudiantes haya continuado bajo condiciones complejas; transitar de lo presencial al trabajo en línea llevó a generar nuevas estrategias, tomar cursos y actualizarnos en el uso de las tecnologías, lo cual no ha sido nada fácil, reconocieron autoridades del plantel Sur del CCH.

Al sostener su primera reunión con la planta docente de este centro escolar, la directora Susana Lira de Garay llamó a mantener una estrecha comunicación y trabajar juntos en esta nueva etapa del centro educativo, pues se requiere del compromiso de todos para alcanzar una comunidad sólida.

En ese sentido, invitó al profesorado en general a enriquecer el Plan de Trabajo 2022-2026, a fin de ir laborando en el sentido de comunidad y por los mismos objetivos; “se busca que este plan de trabajo realmente sea de todos”, por lo que pueden enviar sus aportaciones a propuestas2022-2026sur@cch.unam.mx.

También se refirió a la convocatoria para el diseño de los cursos interanuales para que las y los profesores la consideren. En este periodo, dijo, hay una oferta muy grande de cursos y la invitación es que busquen los que sean necesarios para su formación o actualización.

Informó que hay una propuesta de formación de profesores, principalmente para que los de reciente ingreso tengan “una posibilidad de tomar cursos en bloque y que después puedan ser parte de un diplomado; esto de acuerdo con lo que van necesitando”.

Les informó que hay un gran avance en la instalación de la red de internet y refrendó el compromiso de que en agosto esté completa en todo el plantel. “Ha sido una preocupación de muchos docentes porque una vez que han desarrollado estrategias para el uso de estas tecnologías, ahora puedan seguirlas usando”, dijo.

En general, abundó, hay mucho trabajo por delante: “vamos a seguir apoyando los proyectos, esta comunidad es muy activa y hay muchas cosas por hacer, algunas tendremos que canalizarlas, buscar apoyos. “Hay un panorama muy amplio y tenemos que ir poco a poco planteando los ejes de trabajo con el apoyo de ustedes, pues una gestión no puede funcionar si no tenemos a la comunidad integrada, interesada y comprometida”, precisó.