En cumplimiento de los acuerdos tomados durante la plenaria que sostuvieron los encargados de la Secretaría de Servicios de Apoyo al Aprendizaje de la Dirección General del CCH y de los planteles, en Azcapotzalco se instaló la Comisión local de la Biblioteca, dado que se considera fundamental retomar la dinámica de este centro neurálgico de la distribución de apoyo documental.
La coordinadora de Bibliotecas de la DGCCH, Rosa Atzimba Morales Monroy, hizo énfasis en que dicha comisión es prioritara para la adquisición de nuevos materiales, así como para mantener comunicación con las academias; “el comité es un apoyo para el coordinador, pues son los encargados de llevar la propuesta de libros, tanto virtuales como de manera física, y avalar dichas compras”, expresó.
La Comisión Local de Biblioteca está integrada por los coordinadores de ambos turnos de cada una de las áreas académicas; el jefe de Biblioteca, Juan Antonio Gallegos Reyes, y el coordinador Hugo Barrera, quien encabezó la reunión y agradeció la participación e interés de todos para llevar a cabo esta labor en conjunto.
Tras recordar algunas de las funciones de esta instancia, invitó a los involucrados a reunirse de manera frecuente, con la finalidad de contar con propuestas actualizadas que permitan optimizar los servicios dentro de la biblioteca, además de sumarse a los proyectos y actividades que se generen a lo largo del ciclo escolar.
Magdalena Carrillo Cuevas, secretaria de Servicios de Apoyo al Aprendizaje del plantel, consideró que “hay que darle más luz a la biblioteca, si bien la BiDi fue una gran herramienta durante la pandemia, ahora que regresamos a la presencialidad se requiere volver a darle movilidad y difusión a este recinto.
En el acto, se anunció que la próxima actividad programada es el Taller Aprendiendo a utilizar la Biblioteca Digital BiDi, a cargo de la Coordinación de Bibliotecas de la DGCCH para alumnos de primer semestre.
Respecto a la BiDi, se hizo hincapié en que el plantel Azcapotzalco fue quien tuvo el más alto índice de accesos a la Biblioteca Digital y que durante el periodo interanual se logró que unos 100 profesores participaran en sus talleres.
Por otra parte, se planea renovar las contrataciones de libros digitales, instalar licencias en los laboratorios de ciencias, renovar la adquisición del portal JoVE y una muestra para la actualización bibliográfica con editores y distribuidores, para que muestren sus novedades editoriales, y algunos otros aspectos administrativos para un buen funcionamiento y servicio de calidad en la biblioteca.