beca

En este ciclo escolar 210 mil se verán beneficiados

Apoyo para continuar sus estudios
En este ciclo escolar 210 mil se verán beneficiados

Para garantizar la continuidad y búsqueda de la excelencia de los estudios de sus alumnos, la Universidad Nacional Autónoma de México fortalece el sistema de becas, que apoya al 60 por ciento de sus estudiantes con beneficios en alguna de las 40 modalidades.

Mauricio Reyna Lara, director de Becas y Enlace con la Comunidad de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), informó que para el Ciclo Escolar 2021-2022, en el cual están inscritos más de 360 mil estudiantes, inicialmente 210 mil serán beneficiarios de alguna de las becas otorgadas por la UNAM en colaboración con fundaciones y los gobiernos de México y de la Ciudad de México.

La cifra aproximada de esos apoyos para el ciclo escolar, iniciado el pasado 9 de agosto, es de 115 mil 473 para bachillerato, 93 mil 833 en el caso de licenciatura, y 496 para posgrado, y el número podría aumentar debido a que algunas convocatorias serán publicadas en octubre.

Reyna Lara señaló que los estudiantes de escasos recursos económicos saben que la beca hace la diferencia entre estudiar y no hacerlo, y que además de la ayuda monetaria, también cuentan con equipos de cómputo y conectividad.

Puntualizó que es una gran satisfacción porque es una universidad pública, en la cual más del 60 por ciento de la matrícula total está becada. “Un gran número que no habíamos llegado a él, porque ha sido un gran esfuerzo que ha hecho la Universidad al focalizar los recursos para sus estudiantes”.

El funcionario de la DGOAE afirmó que los apoyos se asignan y procesan bajo el Sistema Integra, el cual es auditado y transparente.

La beca más demandada es la de Manutención.

Algunas otras son: Becas para Titulación; para disminuir el Bajo Rendimiento Académico (BDBRA); Programa de Apoyo Nutricional; Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País; Fortalecimiento Académico para las Mujeres Universitarias, y de Excelencia Bécalos.

Además, para Idiomas; Universal Benito Juárez; de Desarrollo Social de Permanencia Escolar, Conectividad y Tu Tablet para Estudiar UNAM, entre otras.