Azcapotzalco recibe a su Generación 2023

El CCH será parte importante de sus vidas

“Es motivo de orgullo recibirlos en el Colegio y ser parte de su proyecto de vida en los siguientes tres años, en que ustedes se transformarán de adolescentes a jóvenes”, expresó de manera afectuosa Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, al encabezar la bienvenida a los alumnos de la Generación 2023 del plantel Azcapotzalco.

El director aseguró que su tarea es asumir principios y valores universitarios y adquirir conocimientos fundamentales para su futuro desarrollo. “Para alcanzarlos tendrán diversos programas académicos como tutorías, asesorías, orientación psicopedagógica, servicios de cómputo, biblioteca, laboratorios de ciencias experimentales e idiomas; talleres artísticos y actividades deportivas”, subrayó a las y los jóvenes que acudieron en compañía de sus padres y familiares.

Por ahora, consideró, deben sentirse muy satisfechos de haber alcanzado un merecido lugar en la UNAM, donde les espera un futuro prometedor si continúan esforzándose como hasta el momento.

En su oportunidad, Javier Consuelo Hernández, director de Azcapotzalco, señaló que espera que los tres años que estarán en el plantel “sean de una amplia riqueza y vivencias académicas, pero, sobre todo, en lo ético y personal para que respondan como universitarios a la sociedad”.

Al dirigirse a los padres de familia de los nuevos cecehacheros, les aconsejó “aprovechar este tiempo para establecer una mejor comunicación con los hijos, para que con ello sepan resolver problemas y tomar decisiones, pues deben de permitirles que asuman sus propias responsabilidades y consecuencias.

“Padres y madres de familia, no olviden a sus hijos, porque el bachillerato es la última etapa de su vida para que estén cerca de ellos”, les aseguró.

Otro de los momentos importantes de la ceremonia de bienvenida sucedió cuando Karina Reyes Pineda, en representación de los alumnos con mayor número de aciertos en el examen de admisión, fue invitada a subir al estrado para dar lectura a la toma de protesta de los nuevos universitarios, quienes junto con familiares, amigos y profesores cerraron el acto universitario con un emotivo ¡Goya!

Adriana Jácome López, otra alumna de nuevo ingreso, señaló: “Me siento feliz y satisfecha de haberme quedado en el plantel Azcapotzalco, por lo que estoy dispuesta a aprovechar todas las oportunidades que me brinda la Universidad y el Colegio para formarme académica y personalmente, así como para egresar en tres años a la licenciatura”.

El director del plantel, Javier Consuelo, llamó a padres y madres de familia a acercarse a sus hijos.