Avivan su gusto por la biología

Diafanización en ratones

Alumnos toman un curso-taller de manera extracurricular

Diafanización en ratones
Alumnos toman un curso-taller de manera extracurricular

El pasado 13 de marzo, 20 alumnos y tres profesores del plantel Azcapotzalco asistieron al curso-taller Diafanización en ratones, en el que se realizó la disección, fijación y diafanización de tejidos en ratones para su posterior teñido con el colorante rojo de Alizarina. Cabe destacar que esta actividad forma parte de los programas Jóvenes hacia la Investigación y Proyectos para Innovar y Mejorar la Educación (PAPIME) PE203415, en el que los profesores César Luis Acevedo, Samuel Uriel Villagómez, Elsa Cabello y Iliana Cabrera, son responsables. “Esta actividad permitió a los alumnos acercarse al estudio de la anatomía e histología y conocer el trabajo que se realiza en otras instituciones del bachillerato de la UNAM, debido a que los profesores impartidores son de las Preparatorias 8 y 5, y el curso forma parte de las actividades de carácter extracurricular con la que cuentan dichos planteles para sus alumnos”, sostuvo la profesora Evelin Escamilla. Asimismo, la profesora Paulina Romero enfatizó la importancia de que docentes y el Colegio fomenten el trabajo extracurricular de los jóvenes universitarios y así encaminarlos al estudio de su futura licenciatura. En este sentido, los alumnos asistentes a dicha práctica consideran y se interesan por estudiar una carrera del área 2. Para finalizar, el profesor de biología, Julio Pérez, resaltó su gratitud de trabajar con alumnos verdaderamente interesados en formarse de manera integral y dispuestos a dedicar parte de su tiempo y esfuerzo a estas actividades académicas.