Reconocen antigüedad y trayectoria

Reconocen antigüedad y trayectoria
Firmaron el convenio el Colegio y la AAPAUNAM

Con el fin de reconocer la trayectoria académica y la antigüedad del personal docente en la asignación de grupos, la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) acordaron adecuar el Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones Mixtas de Horarios del CCH.

Ante funcionarios de ambas instituciones, Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH, y Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, secretaria general de la AAPAUNAM, signaron el 22 de junio el Reglamento de horarios, actualizado.

Barajas Sánchez señaló que la planta docente ha demandado que además de la trayectoria académica se considere la antigüedad, y este reglamento ya lo toma en cuenta, lo cual beneficiará a los profesores del Colegio.

“Beneficiará a los profesores de asignatura A; interinos; definitivos A y definitivos B; también a los de carrera de medio tiempo y podrá haber mejoras de horarios”, declaró.

Rodríguez Sámano mencionó que es un reglamento bilateral para trabajar administrativa y adecuadamente lo que corresponde a la lista jerarquizada y a la asignación de las actividades del profesorado del CCH.

“El personal docente es fundamental, siempre hemos velado por ellos, por lo que pido a las autoridades del CCH defender y respetar estos derechos”, concluyó.

La secretaria Académica del CCH, María Elena Juárez Sánchez, consideró que el reglamento va a permitir hacer de mejor manera el trabajo para que los profesores vean las asignaciones de grupos reflejadas de manera justa.

En tanto que Alfredo Gallegos Contreras, secretario de Asuntos de Educación Media Superior de la AAPAUNAM, anotó que “el instrumento es el resultado del trabajo en binomio para mejorar las condiciones laborales que les corresponden a los profesores del CCH”.

El Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones Mixtas de Horarios de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades se encuentra a la disposición de los profesores y puede ser descargado en versión PDF en el portal del Colegio: cch.unam.mx.

Funcionarios presentes

En la ceremonia estuvieron presentes Javier Consuelo Hernández; Keshava Quintero Cano, Maricela González Delgado, Patricia García Pavón y Luis Aguilar Almazán; directores de los planteles: Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur, respectivamente.

Asimismo, Beatriz Antonieta Almanza Huesca, Damián Feltrín Rodríguez, María Xóchitl Megchún Trejo, Edith Catalina Jardón Flores y Susana de los Ángeles Lira de Garay, secretarios académicos de los cinco centros educativos de la institución.

Felipe Dueñas Domínguez, Martín González Romero, Alfredo Gallegos Contreras, Argelia Lilia Granados Huante y Juan Carlos Carmona Sánchez, representantes de la AAPAUNAM en los cinco planteles del CCH.

El CCH y la AAPAUNAM adecuan el Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones Mixtas de Horarios