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Secretarías de la DGCCH

Cada área cumple una misión que garantiza el funcionamiento del Colegio

Secretarías de la DGCCH
Cada área cumple una misión que garantiza el funcionamiento del Colegio

Con el propósito de brindar una atención integral a su comunidad académica, la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades apoya su labor cotidiana en nueve áreas que poseen funciones específicas para el desarrollo de las actividades sustantivas de este bachillerato universitario, que llegó en 2021 a su 50 aniversario.

 

Secretaría General

Su objetivo consiste en “dar seguimiento a los planes y programas de trabajo y en general a las disposiciones y acuerdos que normen la estructura de la Dirección General del CCH y del propio Colegio, atendiendo los asuntos relacionados con la operación del Consejo Técnico”. El titular de esta Secretaría funge como secretario del Consejo Técnico del Colegio.

Secretaría Administrativa

Su propósito es “alcanzar la estandarización y mantener un alto nivel de eficiencia en cuanto a organización, políticas, procedimientos, métodos de trabajo y medidas de control interno de las diferentes áreas administrativas del CCH”. Tiene como funciones esenciales “mantener una estructura administrativa adecuada, analizar, simplificar y formalizar permanentemente los métodos de trabajo, así como diseñar sistemas y procedimientos, ágiles y sencillos, para el trámite de los movimientos y pagos al personal académico y administrativo, así como supervisar y controlar el banco de horas asignado al Colegio”.

Secretaría Académica

Está integrada por cuatro secretarías auxiliares: Matemáticas, Ciencias Experimentales, Histórico-Social y Talleres de Lenguaje y Comunicación; y cinco departamentos: Formación de Profesores, Inglés, Francés, Opciones Técnicas y Educación Física. Su propósito es “coordinar y participar en el establecimiento de las políticas académicas que permitan mejorar la calidad educativa del CCH”.

Secretaría de Servicios de Apoyo al Aprendizaje

Promueve las actividades de formación integral para los alumnos, brinda servicios de apoyo a la docencia y atiende las necesidades académicas del Colegio que redunden en beneficio de la comunidad. Su cometido central consiste en “coordinar e integrar acciones de los departamentos de Laboratorio Central, Siladin, Audiovisual, Actividades Editoriales, Biblioteca y Programa de Jóvenes hacia la Investigación, que permitan alcanzar los objetivos propuestos en el Plan General de Desarrollo del CCH”.

Secretaría de Planeación

Dirige los procesos generales de planeación, seguimiento y evaluación de los programas, proyectos y actividades del CCH, de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Planeación de la UNAM y del Plan General de Desarrollo del CCH. Una de sus funciones centrales consiste en “diseñar, elaborar y aplicar instrumentos para la evaluación y seguimiento del aprovechamiento escolar, el desarrollo docente y la prestación de apoyos y servicios en el Colegio”.

Secretaría Estudiantil

Sus tres principales funciones son: “Propiciar servicios eficientes que coadyuven a las tareas sustantivas del CCH; ofrecer a los alumnos orientación adecuada para la toma de decisiones y el logro de sus metas, así como ofrecer una eficaz atención en los procesos escolares-administrativos y ampliar la difusión de la cultura que permita a un mayor número de alumnos su recreación para un enriquecimiento artístico, humanístico y cívico”.

Secretaría de Programas Institucionales

Diseña, coordina e instrumenta programas y proyectos que fortalecen las políticas académicas del Plan General de Desarrollo del CCH, en los ámbitos de lo curricular, la formación docente, la didáctica y la gestión escolar”.

Secretaría de Comunicación Institucional

El objetivo central de esta Secretaría es “generar y mejorar, a través de estrategias de comunicación, la identidad y la imagen institucionales del CCH”.

Secretaría de Informática

Esta Secretaría contribuye con la Dirección General para integrar servicios de cómputo que permitan coordinar los esfuerzos tecnológicos, así como el desarrollo académico y organizacional del Colegio en servicios informáticos. Su función más importante es “evaluar y establecer las políticas generales del CCH en materia de cómputo y telecomunicaciones”.

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