Eduardo Alfredo Rodríguez Sevilla

El alumno aconseja a los nuevos cecehacheros confiar en sí mismos

Eduardo Alfredo Rodríguez Sevilla
El alumno aconseja a los nuevos cecehacheros confiar en sí mismos

Eduardo Alfredo Rodríguez Sevilla, egresado del plantel Oriente, es uno de los jóvenes más destacados en el ámbito deportivo del Colegio, pues en su carrera ya suma premios en los Juegos Intra CCH en la categoría de atletismo.

“Desde segundo de secundaria empecé a practicarlo. Me gusta correr porque me siento más tranquilo y con energía”, dijo en entrevista el cecehachero, próximo a cursar una ingeniería en la máxima casa de estudios, tras mencionar que el deporte ha sido fundamental para su formación en el Colegio.

Eduardo recordó que desde pequeño visitaba Ciudad Universitaria y siempre le gustaron sus instalaciones y todo lo que ofrece: “escuché del plantel Oriente y supe que estaba relacionado con la UNAM”.

Una vez que llegó al plantel Oriente, descubrió que el CCH brinda un ambiente apto para desarrollarse en el deporte, sin embargo, consideró muy importante atender las asignaturas y valorar la oportunidad de estar en la Universidad.

“La sociedad está muy desatada y muchos jóvenes prefieren el desastre, salir con amigos a tomar, no entrar a clases, saltárselas y no echarle ganas. Siento que eso viene desde casa y es responsabilidad de los padres dar esa cultura de educación”, dijo.

En ese sentido, afirmó que su mamá lo quería ver en Ciudad Universitaria, por lo que se le inculcó esa meta.

El deporte te llena de energía

El atleta, con promedio de ocho, dijo que dejó de entrenar por una semana por cuestiones de la escuela, sin embargo, su cuerpo advirtió este cambio: “Cuando llegaba a la casa me sentía fatigado y cansado. Cuando volví a retomar algo de atletismo, a continuar entrenando, me sentí mejor, la actividad deportiva te llena de energía”.

Satisfacciones en el CCH

“Lo que más me ha gustado del Colegio es haberme encontrado con una profesora de atletismo que me animó a entrar a los Juegos Intra CCH, representando al plantel; quedé en segundo lugar en una milla y en tercer lugar en relevo mixto”, comentó Eduardo.

Además, señaló que el atletismo es una disciplina que le obliga a equilibrar todo: estudios y deporte, “tengo un buen método y voy a poder hacer las dos cosas bien, alternadamente”.

Por ello, en cuanto a sus expectativas en esta nueva etapa a nivel licenciatura, comentó que el plan es continuar con su formación educativa en la carrera de Ingeniería Civil, pero también desea entrenar atletismo en Ciudad Universitaria: “iré por allá, más adelante espero representar a la UNAM y llegar a un nacional”.

Por último, Eduardo aconsejó a los estudiantes de nuevo ingreso a confiar en ellos mismos: “Tomen sus decisiones por ustedes mismos para que sobresalgan de los demás. Échenle ganas porque sí se puede, demuestren a su familia que sí se puede y van por más”.

Eduardo señaló que el atletismo es una disciplina que le obliga a equilibrar todo: estudios y deporte.