asesorias

Mejoran el conocimiento

Alumnos reconocen el valor que tiene en su formación

Mejoran el conocimiento
Alumnos reconocen el valor que tiene en su formación

Tener maestros preparados, explicaciones detalladas para aclarar dudas específicas, la atención personalizada y el buen ambiente en el que se desarrollan son los mayores beneficios de las asesorías que ofrece el Colegio para mantener la regularidad académica de los alumnos, quienes las recomiendan a sus compañeros, por considerarlas un plus para sus conocimientos.

Al hablar sobre los beneficios de este programa, Karen Cruz Morales, del plantel Azcapotzalco, compartió que fueron seis o siete ocasiones las que acudió a este apoyo durante sus primeros dos semestres, para asignaturas como Química y Matemáticas, en el primer caso por bajas calificaciones, y en el segundo porque había interrumpido sus clases.

“Me gustaron mucho porque los maestros tienen mucha paciencia y te explican todo de manera muy clara, paso a paso; dan más atención a nuestras dudas, así fue más fácil entender los temas”, comentó la alumna, quien considera que es una gran oportunidad que brinda el Colegio.

La experiencia de Eduardo Tapia también es positiva, pues tras acercarse a las asesorías desde su primer año, le parece que le fueron de gran ayuda para entender con mayor claridad temas de Matemáticas I, porque “la enseñanza es más especializada”.

Con tres asesorías en su haber, asegura que él no le cambiaría nada a la forma en la que se desarrollan: “Aprendí lo que no entendía y fue un gran apoyo para reforzar lo que aprendemos en clase, lo recomiendo cuando existan dudas sobre un tema”, dijo, tras considerar que la atención, los profesores y las explicaciones fueron excelentes, “diez de diez”, consideró.

 

Asesorías en línea

En el caso de José Ángel Secundino de Jesús Bautista de la Cruz, alumno del sexto semestre en el plantel Vallejo, sus asesorías han sido en línea para materias como Matemáticas, Estadística, Taller de Lectura y, en este momento, Derecho, la cual solicitó no para pasar un examen, sino para mejorar su nivel, pues desea estudiar la carrera de Relaciones Internacionales.

“Me parece un programa muy bueno, pues contar con la opción de la asesoría en línea nos permite complementar los estudios requeridos con un buen aprovechamiento, las recomiendo porque en mi experiencia la mayoría de los profesores han sido comprensivos y muestran interés en resolver nuestras dudas, lo que genera mayor aprendizaje”.

A Sara Ivette Ávila de Jesús, del mismo plantel, también le parece una opción práctica, que además de resolverle dudas, la ha complementado con los ejemplos prácticos; además, el hecho de que sea en línea le ha facilitado expresarse con más libertad, poner más atención y concentrarse en el tema, más a detalle.

“Desde el quinto semestre he tomado asesorías de la materia de Derecho y considero que me han beneficiado demasiado en cuestión de aprendizaje y, posteriormente, para mejorar mis calificaciones”, señaló, por su parte, Eduardo Arturo Bello Sandoval, otro alumno consultado, para quien sus asesorías han sido precisas, dinámicas e interesantes.

Gabriel Tejeda, titular del Programa Institucional de Asesoría (PIA), recordó que este aliado ha ido mejorando a lo largo de poco más de una década, tanto en infraestructura como en la calidad de los asesores, para que los chicos sigan acudiendo en el momento en que tengan dudas, a fin de que se mantengan como alumnos regulares y culminen su bachillerato en tres años e ingresen a una facultad.

Los estudiantes no tienen un límite de asesorías, pueden inscribirse a las que deseen desde el primer semestre, incluso, han apoyado a jóvenes recién egresados, a quienes se sigue respaldando en lo que se hallan cómodos en sus facultades, recordó, al destacar que cuando el alumno llega a una asesoría se hace un diagnóstico para saber dónde iniciar; algunos requieren aclarar dudas muy puntuales, otros, un seguimiento más amplio.

“Digamos que se maneja como si fuera un médico, si la situación es grave tendremos muchas consultas”, comentó Tejeda, quien destacó que Matemáticas, Cálculo, Estadística, Física, Química y Biología son de las materias más requeridas, aunque existen asesores para todas las materias y que, de no haber alguno en el plantel, se canaliza al estudiante, aunque por el momento cuentan con la ventaja del trabajo a distancia.

Compartir: