NaucalpanFestivalCulturalPrimavera

Las y los estudiantes de Naucalpan mostraron dibujos y fotografías

Taller de danza folklórica animó el ambiente
Las y los estudiantes de Naucalpan mostraron dibujos y fotografías

Las artes gráficas y visuales vistieron la jornada del Festival Cultural de Primavera en el plantel Naucalpan. Dibujos y fotografías de los estudiantes adornaron distintos espacios del centro educativo para celebrar la cultura.

Parte de ello fue la exposición de pequeñas pinturas que los estudiantes realizaron durante sus talleres de Diseño y de Dibujo Natural, donde destacaron los temas relacionados al paisaje. Resaltó el dibujo de un beso de una pareja en un día de campo, realizado por Rubí Guerra, quien dijo que tardó más de dos días en completarlo.

Mario Garzón, de cuarto semestre, dibujó ojos, manos, corazón y caras para un total de 19 imágenes que le llevaron casi un año: “primero dibujé el corazón y después utilicé una aplicación, es como un 80 por ciento físico y 20 por ciento digital, es un proyecto personal en el que busco transmitir los sentimientos al realizarme una introspección yo mismo”.

Paulina Juárez, alumna de sexto semestre, expuso tres juegos de fotografías del Palacio Postal, del Museo Nacional de Artes y del Palacio de Bellas Artes, además de fotos del Metro y del cielo, imágenes que capturó con su teléfono celular y lucieron por su cuidada composición:

“he tomado dos cursos de fotografía, uno por fuera y otro con el profesor Eder que está en Audiovisual, me gusta mucho el paisaje urbano, de preferencia, pero en esta ocasión me llamó la atención la arquitectura, las escaleras y que todo tiene formas geométricas”.

Durante las jornadas se presentó el stand del proyecto editorial del plantel Naucalpan. En la actividad se contó con un micrófono abierto donde los alumnos leyeron poemas y como premios pudieron escoger entre un libro o un ejemplar de las revistas Fanatika o Ritmo. Jaime Héctor Martínez, integrante del servicio social en Difusión Cultural, comentó que la idea es promover los libros que se tienen con la actividad de micrófono abierto.

También estuvieron las actividades lúdicas con las mesas de ajedrez, en las que los estudiantes participaron ampliamente. Además, se desarrolló una muestra de los grupos del taller de danza folklórica, a cargo de la profesora Beatriz Tejeda, quienes animaron con sus alegres bailes a los jóvenes que secundaban los pasos al ritmo del mariachi y la música norteña. Por último, se contó con la participación de la alumna Yenni Malvaez, quien interpretó varios números de danza árabe. Las  actividades del día cerraron con el tradicional y entusiasta goya.