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Formación básica para docentes

El programa contó con la participación de 351 docentes de los planteles

Formación básica para docentes
El programa contó con la participación de 351 docentes de los planteles

Por segunda ocasión se llevó a cabo el Programa de Regularización e Iniciación a la Docencia en el Colegio de Ciencias y Humanidades (PRID) 2024, el cual tuvo como objetivo “comprender el Modelo Educativo del CCH y, a partir de sus postulados, fortalecer la reflexión sobre el quehacer docente, la adquisición de conocimientos, habilidades disciplinarias, didácticas, pedagógica y principios éticos para impartir alguna de las materias del Plan de Estudios vigente del área y departamento académico del CCH”.

Se informó que el PRID es parte de la formación básica de las y los maestros y también es un requisito para quienes deseen avanzar en su carrera académica en el Colegio de Ciencias y Humanidades.

Con anterioridad se aplicaba un examen de conocimientos y habilidades para la docencia, el cual recaía en los conocimientos declarativos y disciplinarios, “pero sin poner atención a práctica y vivencia docente, como lo establece nuestro Modelo Educativo”.

El programa contó con la participación de 351 docentes, 77 del plantel  Azcapotzalco; 62 de Naucalpan; 72 de Vallejo; 76 de Oriente, y 64 del Sur, quienes trabajaron 16 semanas con sesiones sincrónicas y asincrónicas, organizadas en cuatro módulos: Modelo Educativo del Colegio; Metodología didáctica en las Áreas del Colegio; Taller de planeación didáctica, y Aplicación y evaluación de la planeación de una clase.

Con ello, se resaltó que los docentes, que están al frente de las aulas, conocieron los ámbitos teóricos y prácticos del Modelo Educativo del Colegio y lo relacionaron con el Plan de Estudios y las asignaturas que integran el mapa curricular. Publicado en Gaceta CCH, 1745, el 12 de febrero de 2024. 

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