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Docentes adquieren herramientas

Conocieron nuevos aparatos pedagógicos y metodologías para desarollarlos en el aula

Docentes adquieren herramientas
Conocieron nuevos aparatos pedagógicos y metodologías para desarollarlos en el aula

Los profesores Francis Navarro León y Carlos Miguel Crespo Ortiz coordinaron la tercera edición del Diplomado Interinstitucional para Innovar Cultura, Enseñanza y Aprendizaje Experimental de las Ciencias Naturales: Desarrollo Sostenible, Química Verde-Microescala y Herramientas Digitales, en el cual participaron docentes del plantel Naucalpan.

Las y los maestros asistieron a las 120 horas en línea del diplomado, mismo que fue organizado por la Secretaría de Servicios de Apoyo al Aprendizaje y el Centro de Formación Continua. Asimismo, el curso fue dividido en seis módulos y se celebró durante el periodo interanual.

Los profesores del plantel Naucalpan que participaron fueron Limhi Eduardo Lozano Valencia, Yolanda Armenta Mandujano, Mariana Zúñiga Fabian, Jaqueline Pineda Cureño, María del Carmen Tenorio Chávez, Brenda Olvera Galván, Anabel Velázquez Gómez, Gustavo Alejandro Corona Santoyo, Ana Laura Peña Hernández, Gustavo García Jaramillo, Gabriela Govantes Morales, Taurino Marroquín Cristóbal, Raúl Pineda Aquino y María Luisa Lizcano Silva.

Durante el diplomado, los participantes pudieron conocer nuevas metodologías y enfoques pedagógicos para integrar la sostenibilidad, la química verde y el uso de herramientas digitales en la enseñanza de las ciencias naturales.

Además, el diplomado buscó capacitar a los docentes en prácticas de desarrollo sostenible y química verde, con un enfoque en la microescala, para minimizar el impacto ambiental y promover un aprendizaje más consciente y responsable.

También se pretendió introducir y capacitar a los docentes en el uso de herramientas digitales que faciliten y mejoren el proceso de enseñanza y aprendizaje, haciendo uso de tecnologías modernas para enriquecer las experiencias educativas

Asimismo, los docentes pudieron reflexionar sobre la importancia del aprendizaje experimental en las ciencias naturales, a partir de estrategias y recursos para implementar experimentos prácticos y significativos en el aula.

Como resultado, se busca mantener a los docentes al día con los últimos avances y tendencias en el campo de la educación científica, asegurando que los contenidos y métodos de enseñanza sean actuales y relevantes.

El diplomado concluyó con el Tercer Congreso de Proyectos de Investigación Experimental, con Enfoque Sostenible, Química Verde-Microescala y Herramientas Digitales para Innovar la Enseñanza y el Aprendizaje en el Área de Ciencias Naturales, en el plantel Vallejo, donde pudieron intercambiar experiencias y reflexiones. 

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