Andrea Zepeda Colín

Andrea Zepeda Colín, Premio por Creación artística

La pasión de la exalumna de Azcapotzalco por el arte se fortaleció en el Colegio

Andrea Zepeda Colín, Premio por Creación artística

Las actividades artísticas se han convertido en una parte importante para su vida, ya que en ellas ha encontrado el camino para expresarse, pero sobre todo para divertirse y sentirse a gusto, desde la danza, la pintura, la poesía, la escritura o la creación de ofrendas por el Día de Muertos, fueron algunos de las manifestaciones donde plasmó su sentir y lo que vivía a su alrededor.

“Me gusta hacerlo porque siento que es algo en lo que puedo expresarme y me divierto mucho haciéndolo y no me aburre, me apasiona mucho”, señala Andrea Zepeda Colín, exalumna del plantel Azcapotzalco, quien obtuvo el Premio al Talento del Bachiller Universitario 2020-2021, en la categoría de Creación artística.

Y para alcanzar dicho galardón, la joven recuerda que esta trayectoria se inició y se fortaleció en el CCH, “antes sí me gustaba dibujar, pero al formar parte de los talleres y de participar en diversos concursos sentí que me abrí un poco más, tuve más oportunidades de decir lo que pienso y siento, de llegar a toda la comunidad universitaria, y eso me permitió compartirlo con muchas personas”.

La egresada del Colegio, y actualmente alumna de la Facultad de Arquitectura, destacó que el haber desarrollado estas actividades influyó en su decisión profesional, particularmente porque a través del diseño y la proyección es como se puede también compartir con los demás la propia visión.

Andrea considera que, a pesar de la situación, la pandemia también permitió espacios de creación, “aunque el encierro limita, a través de los dibujos o de la poesía sientes más libertad. Al hacer actividades artísticas sientes más libertad, y al trasmitirlo, como puede ser a través de una pintura, liberas todas tus emociones. El Colegio me ayudó mucho”.

Para finalizar, invitó a los cecehacheros a que aprovechen al máximo todas las oportunidades que ofrece el Colegio, que son muchas, “y que si tienen en mente algún proyecto, no se detengan y no duden de ello, ni de ustedes mismos, siempre es mejor arriesgar todo, al final verás que sí valió la pena”.