el profoce en acción

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Los estudiantes llegan a la licenciatura con una mejor formación

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Los estudiantes llegan a la licenciatura con una mejor formación

Por tercer año consecutivo, el plantel Naucalpan ofreció preparación adicional a sus alumnos recién egresados, a través del Programa de Fortalecimiento a la Calidad del Egreso (Profoce), con la finalidad de otorgarles herramientas conceptuales que les permitan una mejor inserción en la licenciatura.

El ejercicio se llevó a cabo en línea y estuvo coordinado por la maestra Rebeca Rosado Rostro, exsecretaria de Servicios Estudiantiles. “La intención es que nuestros egresados se lleven conocimientos sólidos que les permitan enfrentar el cambio de sistema educativo y de ambiente escolar, que año con año incide en la reprobación”, expuso.

 Temas selectos de apoyo

En el marco de un trabajo colaborativo, docentes de todas las áreas impartieron cursos extracurriculares con temas selectos de cada materia, mostrando al alumno los tecnicismos de la jerga propia de cada profesión, tal y como lo escucharán desde los primeros días en la licenciatura.

Por ejemplo, en el Profoce orientado a la Química Orgánica, dijo Roberto Wong Salas, docente de la materia, los alumnos tendrán que reforzar conceptos específicos como la nomenclatura IUPAC, que se trata de un índice de compuestos químicos, y la descripción de la ciencia en general, temas que no se ven en cursos ordinarios, lo cual les dará mayor comprensión de los mismos.

En el plantel Naucalpan se impartieron 13 cursos: Cálculo Diferencial, Bioquímica, Herramientas básicas para Física, Geometría Analítica, Química Orgánica, Conversación en inglés, Anatomía, Álgebra, Habilidades de Lectura y Escritura, Lenguaje Cinematográfico, Etimologías Médicas, Argumentación Jurídica y Corrientes cinematográficas, oferta que facilitará el aprendizaje en los primeros semestres de la licenciatura.

“Estos cursos son la base del Modelo Educativo porque los alumnos hacen un esfuerzo sin que haya calificación de por medio, tan sólo el deseo de aprender; están diseñados a manera de taller, de modo que el alumno pueda desarrollar distintas habilidades de la mano con el aprender a aprender, aprender a hacer y aprender a ser”, detalló Rosado.

El gran reto

En estos cursos se atiende a alumnos de sexto semestre que no tienen adeudo de asignaturas. Por un lado, se busca completar su formación disciplinaria frente a su ingreso a licenciatura y, por otro lado, se atiende a los regulares interesados en egresar con una formación de mayor calidad, son estudiantes exigentes y de alto rendimiento en la mayoría de los casos.

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