CCHSUR

Los estudiantes conocen conceptos que se utilizan en la rama empresarial

Continúa el curso Young Entrepreneurs
Los estudiantes conocen conceptos que se utilizan en la rama empresarial

En el plantel Sur arrancó la segunda emisión del curso en inglés Young Entrepreneurs, enfocado a estudiantes con nivel intermedio o avanzado en dicho idioma y que están interesados en estudiar Negocios Internacionales, Relaciones Internacionales, Administración o desean aprender conceptos básicos de negocios con esta lengua, informó la maestra Karina Herrera.

La profesora dijo que el curso inició como un proyecto INFOCAB en 2022, el cual tiene como propósito desarrollar habilidades administrativas en los alumnos como liderazgo, toma de decisiones, organización, trabajo en equipo y  planeación, entre otros.

Asimismo, expresó que este curso tiene una duración de dos semestres divididos en cuatro módulos: Competencias para el mundo profesional; Desarrollo de habilidades administrativas; Elaboración de proyectos empresariales; y Constitución de las empresas.

Herrera señaló que en este año se registró un incremento en el interés por parte de los estudiantes y se cuenta con una matrícula de 25 alumnos de distintos semestres que han asistido de manera regular.

La responsable del curso, en coordinación con la Mediateca, añadió que para esta edición se cuenta con el apoyo de la Universidad de Indiana, la cual envía expertos en temas específicos como sustentabilidad, y aspectos legales y financieros para sesiones especiales.

De esta forma, se amplía la visión de los alumnos acerca de los temas que se abordan; además, se utiliza además utiliza el idioma inglés como forma de comunicarse: “muchos de los profesores son nativo-hablantes, lo que permite una mayor versatilidad en la clase además de brindar a los alumnos la oportunidad de escuchar diferentes acentos y experiencias profesionales en México y Estados Unidos”, finalizó.