Secretaría de Asuntos Estudiantiles

Facilita los recursos que sean útiles a su desarrollo

Secretaría de Asuntos Estudiantiles
Facilita los recursos que sean útiles a su desarrollo

Facilitar al alumnado los procesos para que accedan a todos los beneficios que tiene el Colegio para su preparación y coordinarse con todas las áreas, a fin de que los chicos y chicas aprovechen toda la infraestructura que tiene su bachillerato, son sólo dos de las importantes tareas que cumple la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, destacó su titular en el plantel Oriente, Elsa Rodríguez Saldaña.

La misión de esta Secretaría es apoyar, orientar y suministrar recursos académicos y administrativos para que los alumnos tengan un desarrollo educativo integral en las esferas académicas y también para su vida.

Es importante, dijo, porque coordina a las distintas áreas que benefician a las y los estudiantes, entre ellas, el trámite de becas en diferentes modalidades, coordinación para la atención vocacional y psicológica, práctica deportiva, servicios médicos básicos, difusión y ampliación de la cultura, así como atención para el desarrollo de los programas institucionales de Tutoría y Asesoría.

Todas ellas, áreas de oportunidad para el desarrollo académico e intelectual, cuidado de la salud, psicomotriz y cultural de una población de más de 12 mil personas que estudian, pero que también requieren de apoyos ordinarios y extraordinarios.

Tal como se realiza en esta etapa de confinamiento en la que se les han facilitado recursos digitales para continuar su instrucción, entre ellas, becas para obtener una tableta con conectividad, o económicas, que son un estímulo y pueden representar la continuidad de su bachillerato.

Sobre la orientación que ofrece en materia de Servicios médicos, destacó que buscan incidir mediante campañas sobre el cuidado de la salud, en temas como embarazo temprano, ejercicio responsable de la sexualidad y contra las adicciones, entre otros.

En el Departamento de Psicopedagogía, agregó, se les orienta académica y psicológicamente, por el momento mediante videollamadas, charlas, incluso para los paterfamilias; así como atención individual para problemas específicos que pudieran ocurrir en las nuevas condiciones de estudio. Éste, junto con los programas institucionales de Tutoría y Asesoría son de acompañamiento y ofrecen orientación escolar, académica y vocacional para favorecer la permanencia y el logro académico de los jóvenes.