beca

Entregan Beca Conectividad UNAM 2020-2021

Los alumnos que durante el confinamiento impuesto por la pandemia vieron afectado su desempeño académico debido a la falta de acceso a servicios de internet recibieron respaldos por parte de la UNAM, a través de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE).

El apoyo por parte de la Universidad Nacional consiste en un módem con tarjeta SIM, con un bono equivalente hasta de 310 pesos para gastos de internet y datos, mismos que serán otorgados de manera mensual hasta por tres meses.

En el caso de los estudiantes del plantel Vallejo del CCH, esta ayuda fue entregada los pasados 18, 19 y 20 de enero.

Los beneficiarios de este apoyo fueron en total 277 alumnos que solicitaron la beca a través del Sistema INTEGRA y cumplieron con los todos requisitos incluidos en la convocatoria, entre los cuales estaban provenir de hogares cuyo ingreso familiar sea igual o menor a seis salarios mínimos mensuales y contar con un promedio académico mayor a 8.0.

Por otro lado, el jueves 4 de febrero comenzó la entrega de equipos a los beneficiarios de la beca Tablet con conectividad 2021, que la UNAM ofrece como parte de los apoyos a estudiantes que cuentan con recursos limitados y que necesitan un equipo de cómputo para desarrollar sus actividades académicas en línea.

Autoridades del plantel hicieron entrega durante tres días (4, 5 y 6 de febrero) de los 302 equipos asignados a los alumnos que aplicaron. El apoyo consiste en el préstamo de una tablet que puede utilizarse como módem para conectividad y que cuenta con una tarjeta SIM asociada a un servicio de internet móvil limitado de 8.5 GB mensuales.

Cada beneficiario acudió al plantel debidamente acompañado por un padre o tutor usando tapabocas, el día y a la hora señalada en la cita que generaron previamente. Con ello se garantizó la sana distancia desde las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde.

Para entrar al sistema INTEGRA  hay que acceder a la página: http://www.integra.unam.mx

Aquellos alumnos que ya están registrados únicamente deben ingresar su usuario, contraseña y llenar la solicitud de la beca que aspiran obtener. Si no se ha accedido antes, además de los pasos anteriores, deben realizar su registro previo.